El púgil lagunero se encuentra entrenando a tope para el duro compromiso que tendrá en Ciudad del Carmen, Campeche. (Foto Jesús Galindo)
Motivado al tope por agenciarse el cetro gallo de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el lagunero Óscar Morán está en el cierre de su preparación.
Y es que el próximo viernes 19 de junio en el Salón de Usos Múltiples de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Ciudad del Carmen, Campeche, Morán (9-5-0, 5 KO's) desafiará al orgullo de Puerto Morelos, Quintana Roo, Luis "Duro" May (16-8-1, 7 KO's).
El combate forma parte del respaldo, de la velada encabezada por el también lagunero Cristian Mijares, quien se medirá al filipino Vergel "Superman" Nebran. El anunciador de la función será el afamado estadounidense Jimmy Lennon Jr.
Por lo que respecta al "Duro" May, se mantiene trabajando a doble sesión en Cancún. Por las mañanas haciendo despliegues físicos en sus carreras y por las tardes trabaja en el "Gimnasio Don Luis", ubicado en el Ejido Alfredo V. Bonfil, bajo la supervisión de su entrenador Luis Enrique García con el apoyo de Samuel "Sammy" Uribe.
"Me siento muy motivado, por eso me estoy preparando con dedicación, y además me siento muy contento porque me tocará pelear en una ciudad donde la gente me conoce, donde viví un tiempo y donde nació mi esposa; se puede decir que estaré en casa. Definitivamente será un honor pelear en Ciudad del Carmen", indicó.