Solista. El pianista mexicano Federico Osorio fue el invitado especial en la celebración del aniversario de la Camerata. (Jorge Téllez)
Dos celebraciones en una noche. Ningún invitado mejor que quien cumple media década como concertista, y es el pianista mexicano Jorge Federico Osorio, quien este 2015 celebra cincuenta de trayectoria, fue el solista invitado al concierto de aniversario de la Camerata de Coahuila, que celebró con una gran asistencia de público, sus veintiún años.
Con gran elegancia, y esa técnica que lo ha llevado a convertirse en un referente internacional del piano, el maestro Jorge Federico Osorio se lució con una de las obras más importantes del repertorio pianístico, el Concierto para piano y orquesta de Tchaikovsky. Grande en los tres primeros acordes, impresionante en el tercer movimiento y certero en el cierre.
Tras un gran aplauso de pie, y el reconocimiento de los laguneros, antes del intermedio el maestro Osorio salió al escenario y devolvió las ovaciones con un ancore. Como de costumbre, la orquesta bajo la dirección del maestro Ramón Shade, se luce con grandes invitados y anoche no fue la excepción.
Luego de una gran introducción de clarinetes y cuerdas, en la sinfonía número 5 de Tchaikovsky, el buen solo del corno, y el propio ímpetu de la obra, la orquesta coahuilense despidió la primera serie de la Temporada 2015, con un concierto impecable.
Un concierto de aniversario con dos obras del compositor ruso que dejaron ver el buen nivel que luego de veintiún años de trabajo, ha alcanzado la Camerata de Coahuila.