Un acertado recuento de estilos, que devienen temas obligados para el otoño, transforma el guardarropa de los hombres en un discurso que une clasicismo e innovación. (Archivo)
Tres ventajas de la temporada Otoño/Invierno: A) Los colores oscuros suelen estilizar hasta el cuerpo menos tonificado. B) Las posibilidades de combinar y jugar con capas de prendas despierta la creatividad. C) Las texturas son una invitación para dar y recibir abrazos (¡y apapachos!).
Si hay un rasgo estilístico que llega con fuerza para los siguientes meses es la fusión, tan equilibrada como audaz, de una parte de gestos clásicos con otro tanto de señales vanguardistas. El resultado, por consiguiente, son ecuaciones vestimentarias que logran satisfacer el gusto de aquellos consumidores que, sin sacrificar la originalidad, desean conservar líneas puras y darle seguimiento a un tópico de atemporalidad que, tanto en el ámbito del vestir femenino como masculino, es una buena inversión. Después de todo, nadie quiere gastar una pequeña fortuna en una prenda o algún complemento que, tras cuatro meses de uso, resulte tan demodé como una gorguera. El mensaje es claro: asume riesgos, pero hazlo desde la trinchera de la mesura.
Outdoor Style
Apropiarse de la ciudad, recorrer sus calles, estar en contacto con lo que ocurre afuera: ésas son las premisas para desarrollar un look de prenda sobre prenda, abrigador y confeccionado con materiales cálidos, como lana, cashmere y pana.
Descarga en azul marino
Un tono que no falla es el "navy blue". Si se utiliza con los jeans adecuados, que no sean ni muy ceñidos ni demasiado holgados, así como con una chamarra de piel de estructura contundente y abrigadora, tenemos una fórmula idónea para el día a día.
Nueva vida al Sport Deluxe
Relajado, sin complicaciones y con ese envidiable aire "jetsetter". Honestamente, ¿quién no desea lucir así, al menos de vez en cuando? El chiste del "effortless look" es descubrir la magia de los contrastes y maximizar los detalles "cool".
Entre Boho Boy y Hipster Chic
Mezclar es divertido, pero hay que saber hacerlo. La camiseta y los pantalones de mezclilla son básicos, pero adquieren una nueva dimensión si se fusionan con una chaqueta marinera y accesorios de alto impacto.
Bajo el sello "indie"
¿Estudias cine, historia del arte o quieres estar a tono con la escena artística independiente? Bueno, pues entonces debes integrar una imagen que logre comunicar tu gusto por la bohemia urbana.
"Dandy" contemporáneo
Ir más allá de lo predecible, apostar por texturas sinuosas, abrazar los detalles rupturistas y atreverse a portar matices fuera del registro de la masculinidad prototípica es un buen camino para llegar a la cúspide del refinamiento.