Apoyo. El Gobierno federal apoyó a la construcción de casas. (ARCHIVO)
Durante este año más de 40 por ciento de los municipios del país fueron atendidos por la federación con acciones de vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
Lo anterior lo informó Ángel Islava Tamayo, titular de este Fideicomiso, al hacer un balance de las actividades realizadas durante 2015.
Dijo que al tercer trimestre de 2015 "con los subsidios ejercidos, hemos llegado a seis mil 187 localidades de 991 municipios del país".
Expuso que la actual administración incluyó en su política de gobierno la tarea encomendada a todas las dependencias federales "de contribuir de manera más eficaz y eficiente a la consolidación de un México incluyente.
Y en específico, sostuvo, "a lograr dos objetivos fundamentales, por un lado, transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente que procure vivienda digna a los mexicanos".
Asimismo, reducir de manera responsable el rezago de vivienda a través del mejoramiento y ampliación de la ya existente y el fomento a la adquisición de vivienda nueva en beneficio de los sectores más pobres de la pirámide social.