Libros. El maestro que imparte clases en una escuela de Texas, llevó los libros hasta San Pedro para donarlos a una escuela. (MARY VÁZQUEZ)
El DIF municipal de San Pedro entregó un reconocimiento al profesor José Luis Ramírez Valenzuela, por haber otorgado un valioso donativo de libros a la biblioteca del jardín de niños Margarita Maza de Juárez, de esta ciudad.
El estímulo fue entregado en las instalaciones del DIF San Pedro por la presidenta de la institución, María Rosa Berumen Cepeda, quien mencionó que es importante reconocer la labor de quienes realizan un esfuerzo por apoyar a los sampetrinos en las áreas en las que se desempeñan.
Ramírez Valenzuela es originario de esta ciudad, pero desde hace años reside en Estados Unidos y se desempeña como maestro en la Texas High School. Explicó que cada 5 años se renueva la biblioteca de dicho plantel y los libros que retiran son desechados y enviados al reciclaje.
Comentó que él vio la oportunidad de rescatar esos libros y traerlos a una escuela de su ciudad natal, con el fin de promover la lectura entre los niños como una herramienta indispensable para su educación y la formación de su carácter.
Fue así como prácticamente llenó su camioneta de libros y viajó desde Texas hasta esta ciudad, obsequiando los ejemplares al jardín de niños ya mencionado.
Con el donativo, la escuela pudo enriquecer notablemente su acervo literario, mismo que puso a disposición tanto de los alumnos como de los padres de familia, a fin de que se cultiven con la lectura en el local que se tiene habilitado como biblioteca.
Donación
El profesor radicado en Texas E.U., rescató los libros para donarlos a una escuela de San Pedro.
⇒ La biblioteca de escuela donde da clases renueva su acervo cada 5 años.
⇒ Ahora serán para la escuela Margarita Maza de Juárez.