Maniobra. Por la pericia del piloto no se presentó un accidente mayor, sólo se daño la avioneta.
Sólo el susto se llevó un piloto que se encontraba fumigando unas parcelas en el ejido Luchanas, del municipio de San Pedro, al caer la aeronave que tripulaba.
A las 9:50 de la mañana de ayer viernes, las unidades de emergencia recibieron el reporte de que atrás de la Universidad Politécnica de San Pedro, cayó una avioneta.
De inmediato las corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno se movilizaron hasta al predio donde sucedió el accidente, el cual se localiza a más de dos kilómetros de la carretera Torreón-San Pedro. Por un camino paralelo a las vías del tren que pasan a un costado del internado de Santa Teresa.
Al llegar al lugar encontraron sin ningún "rasguño" al piloto de la aeronave de nombre Cristóbal Mendívil Olguín, originario del estado de Sonora, quien declaró que trabajaba en la fumigación de los predios cuando de repente el motor de la avioneta se apagó, por lo que planeó y buscó un lugar donde aterrizar y debido a la poca altura que tenía alcanzó a hacer la maniobra sin incidentes, salvo los daños ocasionados a la avioneta.
La aeronave que quedó entre las parcelas de maíz forrajero es una Piper PA 25 con matrícula XB-BIU de monomotor, propiedad de la empresa fumigadora Toro de Torreón, Coahuila. El lugar permanecía resguardado por elementos de la Sedena, Policía Federal y de la PGJE.
Corporaciones
Al lugar llegaron GATES, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y las policías municipales de San Pedro y Madero, así como la Estatal Operativa.