Casi completo. Un esqueleto casi completo fue hallado por miembros del Grupo Vida el sábado por la mañana, había dientes, costillas y hasta un cráneo.
Integrantes del Grupo Vida, para la búsqueda de desaparecidos en La Laguna, informó que fueron encontrados nuevos restos humanos en su nueva jornada de recorridos realizada ayer por la mañana.
Los integrantes del colectivo ciudadano detallaron que en esta ocasión todos los restos corresponderían al menos a una persona, aunque se trata solamente de material óseo.
El hallazgo se realizó alrededor de las nueve de la mañana del sábado en los alrededores del poblado de San Salvador, correspondiente al municipio de San Pedro de las Colonias.
Fueron trabajadores de una ladrillera quienes, al estar realizando sus labores de extracción de tierra de rutina, observaron lo que parecía ser un "esqueleto en partes", por lo que dieron aviso a los miembros del Grupo Vida que se encontraban peinando el ejido en esos momentos.
Las madres de familia y voluntarios lograron descubrir de la tierra seca un cráneo casi completo, dientes, falanges, costillas y otras piezas de hueso en un sector alejado del camino principal del poblado.
Las altas temperaturas no fueron un impedimento para que los integrantes del Grupo Vida siguieran realizando sus labores, que más tarde se vieron apoyadas por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
A pesar de que se llevó a cabo una búsqueda de más restos en la zona no se reportaron más hallazgos, tampoco fueron encontrados restos de ropa, casquillos de arma de fuego u otros objetos que pudieran ser tomados como evidencia en una investigación.
Investigación
Todas las piezas se entregaron oficialmente a los representantes de la PGJEC en el lugar, tal y como se ha venido realizando desde las primeras jornadas de búsqueda.
"Ahora sí es muy claro que son restos de al menos un ser humano, solamente nos queda esperar a que nos den los resultados de los estudios, esperemos que sean posibles por los dientes que tenía el cráneo", dijo una de las mujeres del Grupo Vida.
Dan aviso
Los integrantes del Grupo Vida detallaron que los huesos se observaron bajo una zona de ladrilleras, y que luego de sacarlos de la tierra fueron entregados a la PGJEC.