Tragedia. Con lágrimas en los ojos, un hombre y una mujer esperan a un familiar herido afuera del centro de atención atacado. (AP)
Al menos 14 personas resultaron muertas y otras 14 heridas en un tiroteo registrado en un centro de atención a discapacitados en San Bernardino (California), informó la Policía.
Los tres sospechosos del tiroreo según el jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, estaban "preparados" y equipados con "armas largas" para cometer una acción así.
No obstante, la policía y el FBI han dicho que hasta el momento no cuentan con información para afirmar que se trate de una acción terrorista ni conocen cuál es la motivación del incidente.
El ataque al Inland Regional Center comenzó hacia las 11:00 am (1:00 pm, hora del centro de México) en la que la policía recibió un aviso de tiroteo, con lo que activó el protocolo de respuesta de los servicios de emergencia y seguridad.
Por la tarde, Burguan informó que un hombre y una mujer sospechosos de estar implicados en el tiroteo resultaron muertos en un enfrentamiento con la Policía.
Al menos 35 personas han muerto este año en Estados Unidos víctimas de incidentes violentos múltiples, causados por individuos armados en lugares públicos.
El presidente Barack Obama reiteró su llamado al Congreso para cambiar la legislación y restringir el acceso a las armas de fuego, a fin de disminuir la frecuencia de tiroteos masivos.