Una emocionante final fue la disputada en el Parque España, donde los locales de la ‘Furia Roja’, se llevaron el campeonato en penales. (Archivo)
La "Furia Roja" del Parque España, obtuvo su séptimo título de la categoría Master, dentro de la Liga Matías Román, ante el poderoso equipo de los Médicos UMAE.
De poder a poder fue el encuentro, ya que los dos equipos cuentan con jugadores de excelente nivel que hicieron que el partido fuera vibrante y muy emocionante.
Los galenos se fueron al frente en el marcador en la primera parte, donde logró ser contundente, poniéndose arriba en el marcador 3-0, con anotaciones de Saúl Quiñones en gran ejecución de tiro libre y dos de Saúl Rosales, que le daban una ventaja considerable y que aparentemente pudiera ser definitiva.
Sin embargo, los dirigidos por Gerardo "El Abuelo" Ramírez nunca bajaron los brazos. El técnico buscó motivar a sus jugadores que nunca se dieran por perdidos y que entraran en la segunda parte a la cancha a mostrar también su gran calidad.
Para tal efecto, al minuto 10 de la segunda parte, Fernando Gil se retrata en la portería, 15 minutos después, el mismo Gil vuelve a disparar de fuera del área y clava el segundo, para que al 35, Arturo García logra hacer el tercero, el del empate.
Se vinieron los tiempos extras y tampoco ninguno de los equipos pudieron sacar la ventaja.
Llegó la serie de penales y fue ahí donde el equipo de la "Furia" fue mejor y logró llevarse el ansiado y trabajado título, acertando los hermanos José Luis y Arturo García Aymerich, Dago Castro y Héctor Montañés, con actuación importante del arquero Mario Quintero, que atajó en dos ocasiones.