León cerró con más energía en busca del empate, pero no logró el objetivo y dejo ir tres puntos más en la general. (Jam Media)
Pachuca sacó una apurada victoria de 2-1 ante León en juego realizado en el Estadio Hidalgo de esta ciudad.
Los anotadores por Pachuca fue Érick Gutiérrez al 52 y Juan González (autogol de León) al 59; mientras que por León marcó Martín Bravo al 65.
El cuadro de Diego Alonso mostró mejor dinamismo en la cancha, con algunas llegadas de penetración que pusieron en aprietos al conjunto rival. Carlo Peña y compañía comenzó a tomar las riendas en el campo, para llegar con más claridad en busca del gol.
Tan es así que al minuto 32 Elías Hernández estuvo cerca de anotar el gol del partido, tras quitarse al arquero Óscar Pérez. León se vio más insistente en la primera mitad pero no fructificó en los tres intentos que tuvo al cierre de este episodio.
LES FALTÓ GARRA
Con sólo una diferencia en la puntuación general, León manejó las acciones en el medio campo. No tanto Pachuca, que pese a estar de local se vio falto de ingenio para penetrar la meta de William Yarbrough, quien no tuvo gran exigencia en los primeros 45 minutos.
Para el complemento, los dos equipos mostraron otro semblante, siendo el cuadro hidalguense el que inició mejor, tan es así que al 52 Érick Gutiérrez envió disparo desde fuera del área para dejar sin oportunidad al arquero visitante.
Este gol propició que León modificara su cuadro, sacó a Miguel Sabah por Gonzalo Ríos, esto con la intención de ir por el empate. Al minuto 59 Pachuca buscó la de mayor peligro y Juan González anotó en su propia meta tras rechace de Bottinelli.
El rugir de la fiera se presentó en la cancha, y tras un tiro penal gracias a la mano de Miguel Herrera, de manera precisa marcó Martín Bravo al 65.
A partir de este momento León se fue en busca del empate, pero se topó con una zaga bien parada.
PUNTOS
sumó Pachuca con el triunfo, mientras que León se quedó con ocho unidades.