La Procuraduría General de la República ratificó ayer ante el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investigará cada elemento o indicio novedoso que aparezca relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Y eso incluye las recomendaciones de nuevas líneas de investigación, como el caso del presunto autobús con droga que pudo ser el móvil de los hechos ocurridos hace casi un año, explicó el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Betanzos Torres.
La Procuradora de la República, Arely Gómez, recibió a los especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la sede principal de la dependencia, en Paseo de la Reforma.
En el encuentro, la funcionaria ratificó la voluntad del Gobierno federal para revisar las 20 recomendaciones del informe rendido el domingo pasado por el grupo de expertos, establecer acciones concretas para su cumplimiento y continuar con el trabajo conjunto en la investigación del caso.
"La titular de la PGR sostuvo una reunión de trabajo con Francisco Cox Vial y Carlos Martín Beristain, donde reiteró el compromiso institucional de proseguir con las diligencias que lleva a cabo el Ministerio Público de la Federación ante cada nuevo elemento vinculado a la indagación de los hechos suscitados en Iguala, Guerrero, entre el 26 y el 27 de septiembre del año pasado", informó la Procuraduría en un comunicado.
Carlos Martín Beristain, miembro del GIEI, se dijo satisfecho con la postura que ha tomado la Procuradora ante el informe.
"Hemos hecho un plan de trabajo para los próximos tiempos (para) dar impulso a la investigación y dar impulso a la búsqueda de los desaparecidos", comentó al salir de las oficinas de la PGR.