Peligro. Por la noche, esta parte de la calle diez luce oscura debido a que la lámpara que se ubica en el sector no funciona. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Mujeres que transitan sobre la avenida Morelos que divide a las colonias de Nuevo Los Álamos y Nuevo Refugio de Gómez Palacio denuncian que la poca iluminación del alumbrado público del sector ha sido detonante para que se presenten intentos de asalto y algunos robos a establecimientos que se encuentran por la zona.
Sobre la calle 10, no funciona una lámpara y pese a que los vecinos ya la han reportado a las autoridades correspondientes esta situación no ha sido resuelta.
"Ya la hemos reportado, pero parece que le hablamos a la pared, nadie viene a arreglarla, como a las ocho de la noche ya mejor preferimos no salir por temor a que nos pueda pasar algo", expresó Martha, una vecina.
Por ejemplo, Olivia, otra colona, agregó que el pasado miércoles por la noche un sujeto saltó de un árbol para interceptarla y lanzarle algunas amenazas de muerte.
"Vestía playera de manga corta azul oscuro y un pantalón de mezclilla flojo", destacó.
Otras características del hombre son: Complexión delgada, moreno claro, cabello negro corto, pómulos pronunciados, de estatura de aproximadamente de 1.65 metros y ceja delineada.
"No hay seguridad, la zona por la avenida Morelos está muy oscura, pese a que hay lámparas, no son suficientes, no alumbran y en cualquier momento a más mujeres les puede pasar esto", expuso.
Las quejosas, en general piden mayor atención en el sector y si es posible más rondines de seguridad para evitar que dichos incidentes puedan ocasionar afectaciones en la integridad física de la comunidad y en sus bienes materiales.
Detalles
Denuncian inseguridad.
⇒ Vecinos que habitan sobre la avenida Morelos dicen que las lámparas no alumbran.
⇒ Algunas mujeres han sufrido ataques por parte de un sujeto.
⇒ Piden que autoridades pongan más atención.