Presión. En la Torreón Residencial no tienen agua suficiente ni con hidro.
Por las altas temperaturas ya se registra un incremento en el consumo de agua potable en la ciudad y paralelamente los problemas por la baja presión en las redes. Desde este lunes varias colonias de Torreón se vieron afectadas porque sale poca agua de las llaves y en algunos sectores no alcanza a subir a las regaderas, ni se llenan los tinacos o cisternas. Las colonias Navarro, Estrella, así como Ampliación Los Ángeles, San Isidro, Palmas San Isidro, Jacarandas y Alamedas, reportan problemas en el suministro.
En la Navarro y la Estrella, vecinos aseguran que prácticamente el Simas ya les proporciona un servicio "tandeado", es decir, dos horas en la mañana otras dos a mediodía y en la tarde. Los reportes de vecinos se generalizaron en Ampliación La Rosita, Las Julietas, Obispado, Torreón Residencial y Prados del Oriente.
En el fraccionamiento Roma, La Rosa y en Torreón Residencial, no tienen agua con la presión necesaria aunque cuenten con equipos hidroneumáticos. En el mercado de Abastos también se reportó la baja presión en el suministro de agua potable desde la mañana de ayer.
El Simas justificó que el martes, los problemas que se generaron con el suministro fue a causa de que hubo varios "apagones" en el servicio de energía eléctrica causados por la CFE. Eso generó que por lo menos 5 bombas ubicadas en diferentes rumbos de la ciudad, dejaran de funcionar y afectaron el abasto de agua.
Se justifican
El Simas asegura que son los constantes apagones de la CFE los que han contribuido, en esta semana, a que haya problemas en la red de abastecimiento de agua.