Molestia. Los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa declinaron reunirse con representantes federales.
Familiares de los 43 normalistas desaparecidos cancelaron la reunión que tenían programada para ayer lunes, en la Procuraduría General de la República (PGR), con la Comisión mixta de Información y Seguimiento sobre el caso Ayotzinapa debido a que no estarían todos los funcionarios federales que la integran.
Al respecto, el vocero de los Padres de los 43 normalistas, Felipe de la Cruz, informó que el domingo por la noche les notificaron que no estarían todos los que integran dicha comisión, por lo que los familiares de los desparecidos decidieron no asistir.
Cabe recordar que las mesas de trabajo entre los funcionarios federales y los familiares de las víctimas en las que se les informaría de los avances de la investigación, están suspendidas desde el pasado 26 de noviembre cuando los padres indicaron que no había seriedad en el caso por parte de las autoridades.
A más de tres meses de los hechos ocurridos en Iguala, en donde policías municipales de Iguala y Cocula entregaron a los normalistas al grupo criminal Guerreros Unidos, no se sabe el paradero de 42 estudiantes, el único que ha sido reconocido es Alexander Mora, mediante las pruebas científicas que se aplicaron a los restos óseos encontrados en el Río de Cocula y que coincidieron con el ADN de sus padres.
SE JUNTA GABINETE
El gabinete de Seguridad encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió el lunes para revisar la estrategia de seguridad y analizar los indicadores delictivos en el país, los cuales, dijeron, registran una tendencia a la baja en 2014 respecto a 2013.
Ubicados en las instalaciones de la Segob, los funcionarios hablaron sobre los mecanismos que permitirán fortalecer la estrategia de seguridad para hacerla más efectiva en beneficio de todas las regiones del país y de los mexicanos.