Padres de familia de la escuela primaria “Generalísimo Morelos”, ubicada en la zona centro de este municipio, bloquearon avenida Universidad para exigir que se reanude el servicio de energía eléctrica en el plantel, suspendido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir el pago de adeudos.
Los padres de familia pidieron la intervención de autoridades municipales y estatales para solucionar el problema, toda vez que la falta de energía eléctrica afecta a los alumnos del plantel, localizado en avenida Corona, en la zona centro de Naucalpan.
“Sr. Eruviel Ávila no somos maleantes sólo exigimos nuestros derechos. No ponga obstáculos en la educación. La escuela “Generalísimo Morelos” exigimos poder prender nuestras computadoras”, decía una pancarta que portaban los inconformes.
La CFE ha cortado el suministro de energía eléctrica a diversas escuelas de Naucalpan y otros municipios del Estado de México, como la secundaria 128, de Naucalpan, la cual en junio pasado se quedó sin luz.
Con dichas medidas la paraestatal exige el pago de adeudos.