Desde las ocho de la mañana padres de familia y estudiantes tomaron el plantel. (El Siglo de Torreón)
Por segunda ocasión, padres de familia de la escuela Primera de Mayo del ejido Vicente Nava Gómez Palacio realizaron una movilización pero ahora para protestar por la falta de compromiso de las autoridades al no atender la solicitud que se hizo desde el pasado lunes para la colocación de una malla ciclónica a los alrededores de tres salones que registran daños en los techos y que aseguran, son un peligro para los niños.
Genoveva Treviño, una madre de familia, dijo que “se iba a poner una malla en la zona de derrumbe y no vinieron, los bomberos habían puesto una cinta amarilla pero los niños se la llevan, la SEP nos dijo que tenemos que esperar un mes para que se apruebe el proyecto y se rehabiliten los salones pero se nos hace mucho, la escuela en sí es un peligro”.
Fue desde las ocho de la mañana, que padres de familia y estudiantes tomaron el plantel. Minutos después de las 9 de la mañana, arribó al sitio el director de Desarrollo Rural, Martín Arreola quien aseguró que por instrucciones del alcalde José Miguel Campillo Carrete se acudió a la institución educativa desde la primera manifestación que realizaron los inconformes la semana pasada a fin de valorar la situación y brindar una solución.
“Desafortunadamente esto es de procedimientos, ahorita ya traigo el tinaco y la pintura que quedamos de aportar, la posición de ellas (madres de familia) es un poco dura en el sentido de que quedamos de traer una tela, pero ya viene en camino”, dijo.
Arreola, aseguró que sería al mediodía de hoy jueves que la malla ciclónica quedaría totalmente instalada en el sitio.
A decir de la directora, Yolanda Rochel, la escuela presenta afectaciones desde el pasado marzo. El último derrumbe que sufrió uno de los techos fue el 7 de septiembre. Según se informó, la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera pidió un plazo de 30 días para dar respuesta a las malas condiciones de los salones.