Conmemoran. Casa Puente conmemora Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.
DIF Torreón atiende a 130 niños que eran obligados a trabajar por sus padres y ahora están en Casa Puente, sin embargo, hay por lo menos 70 más que se resisten a acudir e incluso hay casos de niñas y niños cuyos padres se ampararon para impedir que dejen de trabajar en las calles.
Las y los niños amparados son los que casi a diario se pueden observar en el crucero que hacen la avenida Juárez y la Diagonal Reforma, desde hace años.
Guillermo Covarrubias, director del DIF Torreón, informó que el caso es atendido por los abogados de la Unidad de Atención a la Violencia del DIF, debido a que los padres de los menores cuentan también con su representación legal. "Le pedí a Jesús Jasso Fraire que apoyara en la parte legal para hacer lo conducente y turnarlo a la Procuraduría de la Familia y el proceso sigue en trámite". Dijo que desconoce el avance, pero que revisará el caso, pues urge que estos niños y niñas dejen de trabajar en las calles y se unan a Casa Puente, si lo desean y así lo permiten sus padres.
Casa Puente depende del DIF Torreón y trabaja con niñas y niños en riesgo. De los 163 que hay, 130 fueron detectados trabajando en la calle. "Son 63 niños de calles y 67 niños indígenas, ellos acostumbra mucho dentro de sus usos y costumbres a mandar a laborar a los niños, y la misión de hoy es enseñarles a los papás, platicar con ellos", señaló Ana Cristina Alvarado, directora de Desarrollo Humano del DIF.
Conferencia
Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial Contra la Explotación Infantil, Casa Puente desarrolló una conferencia para los padres de las y los menores.