Apertura. Para oficializar la apertura de la escuela de futbol, ayer acudió el presidente del club, Alejandro Irraragorri. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
El Municipio de Francisco I. Madero sostiene un convenio de colaboración con el Club Santos Laguna que contempla el pago de 400 mil pesos anuales por parte del Ayuntamiento.
La negociación se firmó en abril pasado y están a unos meses de pagar una suma similar.
El alcalde David Flores Lavenant, expuso que después de Torreón, Madero es el segundo municipio que establece una mecánica de trabajo con el equipo de futbol.
Como parte de dicha negociación, el día de ayer se oficializó la apertura de una escuela de futbol para niños y jóvenes maderenses que tengan la intención de llegar a jugar profesionalmente.
Para ello se organizó un evento en las instalaciones de la Unidad Deportiva, lugar en donde se entrenará a los chicos en donde estuvo presente el presidente de Orlegi Deportes, Alejandro Irarragorri y algunos jugadores.
Se contempla dos visorías al año para seleccionar a los prospectos.
En la primera convocatoria que se hizo, ya se habían inscrito 500 jóvenes para formarse en la escuela de futbol, pero se hará una selección de los chicos que tengan mayores aptitudes.
El alcalde mencionó que la inscripción es gratuita y están por definir los horarios de entrenamiento.
Mencionó que bajo este convenio, el Ayuntamiento también tiene acceso a cien lugares para presenciar los juegos durante la liga, que serán utilizados para incentivar a los jóvenes de capacidades diferentes, deportistas o estudiantes destacados, así como adultos mayores.
Asimismo, el Club Santos Laguna se comprometió a otorgar un espacio publicitario de hasta 40 segundos en las pantallas del estadio.
Convenio
Madero es el segundo municipio de la región que establece convenio con el Santos.
⇒ Pagará 400 mil pesos al año.
⇒ Será por publicidad y 100 lugares en el estadio.
⇒ También se abrió una academia de futbol.