Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Paisajes caprichosos


Parque Nacional de los Arcos.

Parque Nacional de los Arcos.

AGENCIAS

Utah, el estado número 45 de la Unión Americana, ofrece la oportunidad de explorar sus parques nacionales dentro de un territorio tallado en piedra por el agua y el viento a lo largo de millones de años. Chimeneas de hadas, arcos inmensos y pasos entre cañones angostos son algunos atractivos.

1. Gran Lago Salado

Es el cuerpo de agua salada más grande del hemisferio occidental y lo que queda de un antiguo lago prehistórico. Entre los habitantes locales, corre la leyenda de que es habitado por el Monstruo de North Shore. Tiene poca profundidad, menos de 11 metros, y abarca un área de cuatro mil 400 kilómetros cuadrados. Dependiendo de la concentración de agua, puede llegar a tener hasta siete veces la salinidad del mar. (www.visitsaltlake.com).

2. Parque Nacional de Los Arcos

El parque localizado en el sureste de Utah contiene la mayor concentración mundial de arcos de piedra naturales. Se localiza en un área desértica con piedras areniscas rojizas de formas caprichosas: pináculos, agujas, rocas equilibradas y arcos. La región de 73 mil hectáreas cuenta con más de dos mil de todas estas figuras. El costo de acceso por persona es de cinco dólares. (www.utah.com).

3. Lago Powell

Localizado en el Área Nacional Recreativa Cañón Glen, en el centro de Utah, es una de las mayores reservas de agua de Norteamérica, y surgió cuando se construyó la represa del cañón en 1964. Su perímetro es de tres mil 350 kilómetros. Su longitud supera toda la costa occidental de los Estados Unidos. Habitado por una abundante población de róbalos, truchas, bagres y lucios, entre otros. (www.utah.com).

4. Parque Nacional Cañón Bryce

Localizado al suroeste de Utah, es famoso por sus paisajes de roca arenisca de color rosa y sus chimeneas de hadas (agujas de piedra de color naranja). La zona forma parte de la meseta Paunsaugunt. El aire es tan puro que en días despejados se dice que la visibilidad alcanza los 140 kilómetros hacia el interior de Arizona. Fue declarado Parque Nacional en 1928. El costo de acceso es de 12 dólares por persona. (www.visitutah.com).

5. Parque Nacional Zion

En 1919, fue decretado Parque Nacional (el primero de Utah). Es conocido por sus cañones y vistas espectaculares. Uno de sus mayores atractivos es el recorrido de 25.75 kilómetros por The Narrows, un estrecho entre cañones que se abre camino en uno de los brazos del río Virgen, y que dura 14 horas. (www.nps.gov).

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Parque Nacional de los Arcos.

Clasificados

ID: 1143233

elsiglo.mx