Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Pako Ayestarán tiene estudiado a Tomás Boy

AARON ARGUIJO

Con un entrenamiento matutino a puerta cerrada en las canchas alternas del TSM, los Guerreros del Santos Laguna cerraron ayer su preparación para el duelo ante la Máquina Celeste del Cruz Azul. Bajo las instrucciones del español Pako Ayestarán, los elementos del plantel albiverde realizaron una sesión basada en ejercicios técnicos, seguido por una dinámica de circulación de balón y finalizando con trabajo táctico. Ayestarán tiene definido su once inicial para esta noche, aunque no podrá contar con Andrés Rentería por lesión, ni con Diego Hernán "Pulpo" González, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El estratega santista compareció ante los medios de comunicación al finalizar la práctica, para declarar que espera a un equipo visitante muy enfocado en el sistema de su nuevo entrenador: "más que de Cruz Azul, hemos analizado de Tomás Boy. Es lógico que al haber un cambio de entrenador, el equipo se parezca más a lo que él habitualmente tiende a implantar en sus equipos, que a lo que hemos visto anteriormente. Boy con Cruz Azul ha tenido solamente un partido, que es el de Dorados, con lo que vamos a ver qué tanto se pueda observar, si el estilo de Tomás Boy o el Cruz Azul que se estaba viendo antes", consideró.

El ibérico no espera un triunfo fácil esta noche, pues sabe que el equipo visitante tiene jugadores de calidad: "en el futbol y en la vida en general nunca hay motivos para confiarse. Hay una frase que dice que siempre un segundo está trabajando para ser el primero, entonces ni siquiera cuando estés arriba te puedes confiar. Cruz Azul tiene el suficiente potencial para ser competitivo, para ponernos las cosas difíciles, y nosotros tenemos que estar por lo menos al nivel que hemos estado los últimos partidos, y si no lo estamos tendremos problemas", aceptó.

Con los recientes triunfos ante Veracruz y Saprissa, el ánimo ha mejorado en el campamento santista, aunque Ayestarán y sus pupilos saben que aún deben mejorar bastantes aspectos: "el equipo va cada vez mejor. Las victorias dan confianza, las derrotas restan confianza, entonces lógicamente después de dos victorias el equipo está bien. Tenemos claro que estamos haciendo muchas cosas bien, pero también estamos conscientes de que tenemos muchas cosas por mejorar, y de hecho hoy hemos planteado algunas correcciones que no hicimos del todo bien el martes, a pesar de ganar 6 a 1", aclaró.

En cuanto al próximo rival santista en la Concacaf Liga Campeones, el Galaxy de Los Ángeles, el entrenador albiverde alabó la calidad de sus jugadores, en específico del británico Steven Gerrard: "Galaxy es un equipo que tiene jugadores, como su nombre lo dice, que han sido de otra galaxia, que quizá ahora no están en el pico de sus carreras, pero son jugadores de mucha calidad. Yo tuve la suerte de trabajar durante muchos años con Steven Gerrard y es un jugador como pocos, que siendo centrocampista ha sido capaz de cambiar por completo el devenir de un partido. El Liverpool se podía sentir afortunado por tener un jugador como él, y ahora el Galaxy pues igual", sentenció.

Con más confianza

Luis Ángel Mendoza fungió como uno de los jugadores más importantes del ataque santista en el partido ante Saprissa, lo que considera elevó su confianza al igual que la de todo el equipo: “ese partido nos sirvió de mucho porque a pesar de que no era un juego de liga, el Saprissa era un equipo muy difícil, jugaba muy bien. Creo que fue un partido que nos sirvió más allá de pasar a la siguiente ronda de la Concachampions, nos sirve para estar bien en la liga, donde debemos tener un cierre perfecto”, vislumbró.

A pesar de la mala campaña que ha tenido Cruz Azul, “el Quick” negó que Santos pueda confiarse demasiado: “no estamos en posición de caer en excesos de confianza, porque en realidad nosotros no hemos conseguido nada y sabemos que debemos en cada partido luchar por sacar 3 puntos y conseguir así cosas importantes. Pero si no hacemos en cada partido lo que nos toca, no nos va a alcanzar para trascender. Nos quedan cuatro finales más, sabemos que contra Cruz Azul es la primera y si no damos el primer paso, estamos destinados a quedarnos en el camino”, finalizó.

El entrenador del Santos Laguna, Pako Ayestarán, aún no sabe lo que es ganar en el Estadio Corona en un partido de la Liga MX. Hoy, va por esa primera victoria.  (Jam Media)

El entrenador del Santos Laguna, Pako Ayestarán, aún no sabe lo que es ganar en el Estadio Corona en un partido de la Liga MX. Hoy, va por esa primera victoria. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: Pako Ayestarán

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El entrenador del Santos Laguna, Pako Ayestarán, aún no sabe lo que es ganar en el Estadio Corona en un partido de la Liga MX. Hoy, va por esa primera victoria.  (Jam Media)

Clasificados

ID: 1163668

elsiglo.mx