Palermo confirmó ayer su fortaleza en el Estadio Renzo Barbera al derrotar por 3-1 al Nápoles. (EFE)
Con el inspirado argentino Paulo Dybala y un gol de su compatriota Franco Vázquez, Palermo venció ayer 3-1 al Napoli por la fecha 23 de la Serie A de Italia.
Napoli mantuvo el tercer lugar con 42 puntos, pero vio acercarse peligrosamente a cuatro puntos a la Fiorentina, que poco antes ganó también con el mismo resultado al Sassuolo.
El tercer puesto es muy importante porque permite obtener el último boleto para la fase preliminar de la Liga de Campeones, mientras los dos primeros acceden directamente.
Juventus es el puntero del campeonato italiano con 53 unidades, seguido por la Roma con 46. Palermo quedó en el séptimo puesto con 33 y Sassuolo tiene 29, y está en la mitad de la tabla de posiciones.
Palermo se puso en ventaja a los 14 minutos con un remate desde 40 metros del marroquí Achraf Lazaar. El arquero brasileño Rafael colaboró con el gol, ya que la pelota pasó pegada a su cuerpo.
En una combinación de las dos estrellas argentinas del Palermo, Vázquez anotó el segundo tanto a los 36 con un zurdazo que rozó un palo y entró al arco, tras recibir el balón de Dybala.
A los 65, Dybala gambeteó a un defensor, sirvió a Vázquez y éste de cabeza permitió a Luca Rigoni poner la tercera y definitiva cifra. Napoli descontó con un gol de taco de Manolo Gabbiadini a los 77.
"Un partido perfecto", comentó Vázquez, quien reiteró que le gustaría jugar con la selección italiana, que calificó como "una de las más fuertes del mundo".
Palermo pudo enriquecer su botín a los 22 minutos con una acción iniciada por Dybala, que concluyó Francesco Bolzoni desde una posición muy favorable, pero su tiro salió por poco desviado.
Dybala, en particular, con sus gambetas, su velocidad, sus pases precisos, volvió loco a los defensores napolitanos, confirmándose como uno de los atacantes más fuertes del campeonato italiano.
Napoli atacaba con insistencia, pero con escasa eficacia, en el partido jugado en Palermo.
Un peligroso disparo del atacante argentino Gonzalo Higuaín a los 39, que desvió al córner el arquero Stefano Sorrentino, fue la primera vez que el Napoli llegó con posibilidades al arco adversario.
Al final del primer tiempo, a los 42, fue amonestado Higuaín, que por acumulación de tarjetas amarillas se perderá el próximo encuentro con el Sassuolo. Fue sustituido a los 74, en uno de sus peores partidos del campeonato.
Poco antes, Fiorentina ganó como visita 3-1 al Sassuolo con un doblete del senegalés Khouma Babacar.
La cuenta la abrió a la media hora el nuevo jugador de la Fiore, el egipcio Mohamed Salah, que recibió de taco el balón de Babacar, quien anotó los otros dos goles a los 32 y 62. Sassuolo descontó a los 67 con un globito de cabeza de Doménico Berardi.
Hoy domingo, jugarán Atalanta-Inter, Cesena-Juventus, Chievo-Sampdoria, Genoa-Hellas Verona, Milan-Empoli, Roma-Parma, Torino-Cagliari y Udinese-Lazio.
PUNTOS
Tiene el líder de la Liga italiana, Juventus, que hoy se enfrentará al Cesena.