(Archivo)
La actriz Gwyneth Paltrow falló en su intento de ser una persona "pobre" pues no logró comer con 29 dólares a la semana (unos 440 pesos, aproximadamente).
Hace unos días se supo que la estrella de Hollywood aceptó sumarse a la campaña de la ONG Food Bank For New York City (Banco de Alimentos para la ciudad de Nueva York), dedicada a entregar ayuda alimenticia a personas en situación de vulnerabilidad en esa ciudad.
El Servicio de Nutrición y Alimentos del gobierno estadounidense entrega cada semana a ciudadanos de escasos recursos vales que les permiten comprar comestibles por hasta 29 dólares cada semana.
El reto era experimentar el estilo de vida de quienes reciben la ayuda, pero Gwyneth sólo pudo hacerlo durante cuatro días.
De acuerdo con la página especializada en celebridades TMZ, las elecciones de alimentación de la actriz estadounidense no fueron precisamente las de una persona de escasos recursos pues incluían vegetales frescos, pollo y regaliz negro.
Paltrow se "autoreprobó" y admitió que es mala siendo "pobre".
El miércoles pasado, el representante de la actriz había informado que Paltrow había terminado con el reto. "Lo hizo la semana pasada", detalló el vocero, pero no mencionó que le habían faltado tres días.
La iniciativa lanzada por Food Bank For New York City, funciona a modo en cadena, es decir, Paltrow fue nominada por un tercero (por el chef e integrante de la ONG Mario Batali) y, a la vez, ella desafió a otras personas. "Nos estamos poniendo en sus zapatos para ver hasta dónde llegamos. Nomino a @RidingShotgunLA al #FoodBankNYCChallenge y vamos a donar", escribió la exesposa del líder de Coldplay en su cuenta de la red social Twitter.
El primer día, la actriz publicó una foto de los alimentos que pudo comprar con el dinero establecido, acompañado de un breve comentario.
"Esto es lo que llevas por 29 (dólares) en la tienda de alimentos, que es lo que las familias de SNAP (cupones de alimentos cedidos por el gobierno) tienen para vivir durante una semana", escribió.
Sin embargo, este jueves dio a conocer que había superado el gasto de los 29 dólares. "Con absoluta transparencia... (informó) que compré media bolsa de regaliz".
Con eso, Paltrow admitió haber fracasado en su intento por vivir durante una semana con la misma cantidad de dinero que el gobierno otorga a los ciudadanos.
La 'estricta' dieta
Los alimentos que la actriz debería de comer, según una imagen que ella misma mostró eran:
⇒ Una docena de huevos.
⇒ Una lechuga.
⇒ Una cebolla.
⇒ Cebollines.
⇒ Un aguacate.
⇒ Una mazorca de maíz.
⇒ Col rizada.
⇒ Un tomate.
⇒ Siete limones.
⇒ Cilantro.
⇒ Un paquete de tortillas.
⇒ Chícharos congelados.
⇒ Una bolsa de arroz.
⇒ Una bolsa de frijoles negros.
⇒ Un jalapeño.
⇒ Una papa.