El senador panista Fernando Torres Graciano dijo que solicitará la comparecencia de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guanajuato, Claudia Navarrete, por la supuesta compra de votos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través del uso indebido de programas sociales.
“Estuve en la Sierra Gorda de Guanajuato y varios municipios como Santa Catarina, Victoria, Doctor Mora, San Luis de La Paz y en todos estos municipios era lo mismo, la queja de que usan el programa de empleo temporal por parte de la Sedesol Guanajuato, que depende de Claudia Navarrete”, acusó Fernando Graciano.
El senador lamentó que el uso indebido del programa de empleo temporal es "la manera más sucia" de operar con recursos ajenos al PRI y al gobierno, ya que, dijo, dicho proyecto se financia con base en "los impuestos que pagan los ciudadanos".
Es por esto que Fernando Graciano dijo que ante la "evidente falla", se solicitará a la titular de la Sedesol, Rosario Robles, la destitución su delegada en Guanajuato, Claudia Navarrete, por el "cinismo" que mostró ante el favorecimiento de los candidatos del PRI con la ayuda de los programas sociales de la secretaría.