Renuncia. El secretario general del PAN, José Antonio Ochoa consideró que directores con licencia deben renunciar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El secretario general del PAN en el Estado de Durango, José Antonio Ochoa consideró que los funcionarios municipales que actualmente gozan de licencia para integrarse a las campañas, tendrán que renunciar a sus cargos pues de lo contrario, incumplirán un acuerdo entre el Instituto Nacional Electoral y los partidos políticos.
Según denunció, los servidores públicos con licencia están actuando como un enlace con los gobiernos municipales de Gómez Palacio y Lerdo, para tratar de resolver los problemas que exponen los electores a la candidata del PRI-PVEM a la diputación federal por el Distrito 02.
Refirió que el acuerdo 66 entre el Consejo General del INE y los partidos políticos, establece la restricción para que personas que ocupen un cargo público, se sumen a las actividades de proselitismo político.
A la vez, los alcaldes se habían comprometido a no conceder licencias a sus funcionarios de primer o segundo nivel para ese fin, indicó el secretario general del PAN.
Ochoa destacó que en ambos municipios, directores y jefes de departamento solicitaron licencia temporal y al término de las campañas políticas, se integrarán otra vez a sus funciones, situación que estará incumpliendo el acuerdo en referencia.
Además los panistas de Lerdo y Gómez Palacio exigen a los alcaldes de ambos municipios que dejen de usar la estructura del gobierno y programas sociales a favor de la candidata del PRI, Rocío Rebollo, con quien las autoridades tienen afinidad.
En rueda de prensa, los panistas aseguraron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista usan programas sociales para beneficio de sus candidatos.