El coordinador de la fracción del PAN Raúl Villegas González en sesión de Cabildo reclamó el hecho ocurrido hace 7 días en donde 2 agentes de vialidad presuntamente extorsionaron a un joven por trasportar un motor en su camioneta.
El regidor panista dijo que el hecho de que no se haya ubicado la unidad y reconocido a los agentes no es motivo para que el director de tránsito, César Delgado Guardado y el mismo presidente municipal Luis de Villa no hayan dado una solución a este asunto.
“La ciudadanía está harta de que se le trate con prepotencia por parte de los elementos de tránsito, está harta de que cuando acudan a Presidencia nunca se les dé solución alguna a los actos de corrupción”, dijo el coordinador.
El edil dijo que además se está incumpliendo con el reglamentos de vialidad pues el oficial está obligado a identificarse con su nombre y número de agente ante cualquier ciudadano al que marque la señal de alto así como también debe mostrar su gafete oficial.
“También tienen prohibido parar vehículos solo para solicitar documentos cosa que también incurren en eso, otra de las cosas en las que se incurre es en el uso de las patrullas en donde deben de tener las torretas prendidas y no estar con luces apagadas esperando al ciudadano cometa alguna irregularidad, el estacionamiento de las patrullas es otro problema que se tiene ya que se estacionan en donde no se deben de estacionar. También se tiene prohibido infraccionar en el periférico cosa que los agentes de tránsito hacen sabiendo que es jurisdicción federal”, dijo el regidor, quien exigió al alcalde tomar cartas en el asunto.
Como se informó, dos agentes de Tránsito Municipal de Lerdo fueron denunciados la semana pasada por extorsionar con 3,500 pesos a un joven conductor de camioneta que llevaba un motor automotriz recién comprado.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que corre paralela al canal Sacramento y los agentes traían la patrulla 0525.
Según la denuncia ciudadana el joven conductor se asustó ante la amenaza de ser detenido y luego los agentes le pidieron el dinero. Al ir a la casa por el mismo y al enterarse el padre del joven, éste acudió detrás de su hijo y los elementos de Tránsito les manifestaron que ya habían hablado con un comandante de la DEI y tenían que dárselos.