Panaderías. Dicen que su rosca de reyes es la mejor.
Los panaderos esperan con ilusión este Día de Reyes, cuando se incrementa considerablemente la venta en los negocios debido a la tradición de la rosca.
Para la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), el 2014 no fue un buen año, pero el gerente, Gabriel Núñez Reynoso, dijo que se hará lo posible por no incrementar los precios, fuera del 8 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que cobra el Gobierno Federal.
"Este martes es el día fuerte, tenemos buenas perspectivas, siempre queremos que nos vaya bien pero ya ve como está la situación económica ahorita", dijo.
Competencia
Un temor de los panaderos cada año es la venta "desleal" que les generan las cadenas de supermercados y tiendas de autoservicio, además de que otras grandes tiendas y pastelerías también han comenzado a ofrecer el producto, pero ellos tipo Gourmet.
"Siempre nos ha perjudicado porque ellos venden una rosca de reyes más barata pero muy baja de calidad, no trae todo lo que debe llevar una rosca".
Perspectiva
Núñez confió en que la venta sea positiva por ser entre semana, además de que el clima frío que se ha presentado en estos días motiva a más gente a consumir pan.