Un jugador de Panamá se toma una selfi un día antes del partido contra Trinidad y Tobago, en el reconocimiento de cancha Panamá debe ser más sólido ante Trinidad: Gómez
Para que Panamá aspire a superar a Trinidad y Tobago, para avanzar a semifinales de Copa Oro, el equipo necesita demostrar un futbol más sólido, señaló el técnico colombiano Hernán Darío Gómez.
"Tenemos que jugar mucho mejor, confió que el equipo partido a partido ha mejorado, siendo más seguro, pero debemos elevar el nivel para ganar porque ellos han venido adquiriendo confianza y será un partido duro para los días", expresó.
Descartó que pueda tener algún tipo de ventaja por los dos días más de descanso que tuvieron respecto a su rival, aunque aceptó que es una situación que se debe tomar en cuenta en futuras competencias.
"Todos son atletas están bien acondicionados no sé si afecte un día más o dos, no es mucha la diferencia no veo que haya problema para ellos, pero sí podrían existir mejoras en este aspecto", estableció.
Explicó que no le "sorprende el juego de Trinidad y Tobago, es un equipo del Caribe, potente, con velocidad, fuerza en el uno contra uno".
"Ante México, si México no pierde el estilo no hubiera tenido problemas, pero cuando chocó con Trinidad tuvo problemas, se salió de su estilo, entonces hay que tratar que uno como equipo debe saber cómo está el partido o salirse de ese momento y volver al de uno", estableció.
Por otra parte, confió en que el partido serán capaces de resolverlo durante el tiempo reglamentario sin necesidad de llegar a la definición de penales.
"Nosotros ni entrenamos penales, el que tira penales debe tener carácter, más allá de los entrenamientos", acotó.
Finalmente, el técnico de Colombia en la Copa del Mundo Francia 98 consideró que los favoritos para levantar el título siguen siendo los representativos de México y Estados Unidos.
"Está parejo, muy difícil, hay resultados lógicos pero para mí hay rivales que se tiene nombre y han jugado más esa calidad de partidos, como México y Estados Unidos, esos partidos hay que saberlos jugar, entonces ellos lo saben jugar porque tiene más experiencia y sigo pensando que son favoritos", sentenció.