En rueda de prensa, Bernardo González amplió las acusaciones y mostró fotografías de los señalamientos. (Twitter)
Las campañas por las diputaciones federales en Coahuila han comenzado a calentarse. Luego de que el PAN acusara al PRI y al gobierno de Coahuila de entregar despensas a cambio de votos, el tricolor respondió y negó los hechos.
Ayer, El Siglo de Torreón informó que Bernardo González, dirigente del PAN estatal, prepara una denuncia contra el PRI y el ejecutivo del Estado ante el Instituto Nacional Electoral por uso de recursos públicos con fines electorales.
En respuesta, el dirigente estatal del PRI, David Aguillón, dijo que son falsas dichas acusaciones. "Quiero ser muy específico con lo que comentó el 'casinero' Bernardo González. Es una total mentira que el Partido Revolucionario Institucional esté entregando despensas y lo negamos rotundamente y nos deslindamos de toda de toda información que haya dado", declaró.
Comentó que su partido lleva una campaña conforme marca la ley y aclaró que sólo están entregando cosas como pulseras y "textiles" así como un folleto donde se explica las propuestas y el quehacer de los candidatos.
También dijo que no hay una veda como tal para la distribución de programas ni una orden de gobierno.
Ayer, en rueda de prensa, Bernardo González amplió las acusaciones y mostró fotografías de los señalamientos. El líder del Partido Acción Nacional pidió la cabeza del secretario de Desarrollo Social de Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.
"Estamos solicitando la renuncia del secretario porque esto pasa campaña tras campaña. Vemos cómo el programa alimentario lo están utilizando en época electoral. No habíamos visto tantas despensas en el año como en este fin de semana", aseveró.