Cuidado. Se ha avanzado considerablemente con los trabajos en los panteones municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se reportaron prácticamente listos los dos panteones municipales de Gómez Palacio para recibir a miles de visitantes con motivo de la celebración del Día de Muertos, el próximo día dos de noviembre.
El director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya Carmona, informó que se ha destinado personal adicional en el panteón Guadalupe y La Rosa, quien ha avanzando los trabajos de limpieza aproximadamente en un 90 por ciento, por lo cual antes de la fecha estará terminado el aseo.
Destacó que se ha retirado basura y la maleza en los caminos que a través del tiempo se han hecho entre las lápidas; subrayó que se colocarán cintas amarillas para prevenir incidentes en fosas abiertas o que presenten el riesgo de hundimiento.
Se han encalado las bardas que circundan ambos cementerios y para los días de visita a los difuntos, uno y dos de noviembre, se instalarán sanitarios portátiles en los accesos principales.
El funcionario destacó que durante las fechas en las cuales se esperan las visitan a los panteones, se realizarán operativos preventivos para cualquier tipo de accidente y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, por ello se recibirá el apoyo de la Dirección de Tránsito para controlar la vialidad y evitar accidentes, mientras que Protección Civil estará realizando rondines de supervisión dentro y fuera de los panteones.
Chincoya Carmona agregó que aún se desconoce si la Jurisdicción Sanitaria permitirá la introducción de agua a los panteones.