Cam Newton (izq.) se perfila para ser el jugador más valioso de la temporada, el domingo lanzó 5 pases de anotación y corrió 100 yardas. (AP)
En la era del Super Bowl, sólo cuatro equipos han comenzado una temporada con marca de 14-0 y Carolina es uno de ellos junto con Miami, Nueva Inglaterra e Indianápolis. Sólo los Dolphins lograron coronarlo con un campeonato, pero todos acudieron a un Super Bowl. ¿Podrá conseguirlo Cam y su gente?
1.- CAROLINA (14-0)
La perfección se acerca para los Panthers que a pesar de perder una ventaja de 28 puntos ante Giants, no sucumbieron y dieron muestra de que tienen el potencial para ganar los partidos con la última ofensiva que fue encaminada por Cam Newton, quien casi seguro se convertirá en el jugador más valioso de la temporada. Newton en los últimos cinco partidos ha lanzado 19 pases de touchdown para sumar 33 en la campaña, lo que es un récord para el egresado de Auburn.
2.- ARIZONA (12-2)
Opacados por los logros de las Panthers, los Cardinals están viviendo una gran temporada y ya suman ocho triunfos en fila. A pesar de que se lesionó su corredor Chris Johnson, no han quitado el pie del acelerador.
3.- NUEVA INGLATERRA (12-2)
Las dos derrotas que sufrieron en la semana 12 y 13 parece que llegaron en el mejor momento para los Patriots que de nueva cuenta lucen como una locomotora afinada y con su maquinista Tom Brady en plena forma con 4,405 yardas por aire y 35 pases de anotación. La victoria sobre los Titans y la derrota de los Broncos les da a Nueva Inglaterra asegurar el descanso en la primer semana de playoffs.
4.- CINCINNATI (11-3)
En su primer inicio como titular, AJ McCarron hizo olvidar al ausente Andy Dalton. McCarron ya se comparó con Tom Brady cuando relevó a Drew Bledsoe. Falta mucho para eso, pero por ahora no cometió errores y sacó un triunfo que asegura su boleto a postemporada, la quinta consecutiva para la franquicia.
5.- PITTSBURGH (9-5)
Si los Steelers pudieron remontar un marcador 27-10 en contra de la mejor defensa de la NFL, pueden hacer cualquier cosa. Pittsburgh ha ido ascendiendo posiciones gracias a su ataque que por sexto partido consecutivo anotó 30 puntos o más. Steelers suma tres victorias al hilo y está alcanzando su mejor nivel de juego, justo cuando tienen que ser.
6.- KANSAS CITY (9-5)
Pasan las semanas y los Chiefs siguen ganado. Kansas City se convirtió en el primer equipo en la historia de la NFL en seguir una racha de cinco derrotas consecutivas con ocho triunfos sucesivos en la misma campaña y con ello se mantienen en el panorama de Playoffs.
7.- SEATTLE (9-5)
Russell Wilson, Doug Baldwin y los Seattle Seahawks están encaminados a los playoffs por cuarta temporada consecutiva. Que nadie se atreva a decir de nueva cuenta que Wilson no forma parte de los quarterbacks elite como el coach de Cleveland, Mike Pettine, piensa. Wilson completó 21 de 30 pases para 249 yardas y se convirtió en el primer pasador con tres o más pases de touchdown sin intercepciones en cinco partidos consecutivos.
8.- GREEN BAY (10-4)
"Paren de sufrir", dijo Aaron Rodgers en el peor momento de los Packers y en el cual se pensaba no alcanzarían Playoffs. Pues el quarterback tuvo razón y Green Bay disputará su séptima postemporada consecutiva gracias a su tercer triunfo al hilo.
9.- DENVER (10-4)
El problema de los Broncos se sitúa en la segunda mitad, donde no sólo fueron blanqueados por los Steelers de Pittsburgh, sino que también se fueron en cero en los últimos dos cuartos ante los Raiders y los Chargers. Ahora hay una controversia entre sus quarterbacks y si no se apuran incluso podrían quedar fuera de postemporada.
10.- MINNESOTA (9-5)
Cuando Adrian Peterson tuvo que perderse algunos minutos por una lesión en su tobillo izquierdo, Teddy Bridgewater cargó con la ofensiva de los Vikings en el triunfo ante los Bears y lo hizo de buena forma al imponer una marca personal con cuatro pases de touchdowns y corrió para otra anotación que sirven para acercar a Minnesota a la postemporada.
