La defensiva de las Panteras de Carolina está teniendo una gran temporada, son la número 3 en puntos permitidos por juego (18.6) y la número uno con 18 pases interceptados. (AP)
Después de una tremenda exhibición de su defensiva ante Cowboys, Panthers queda como el único equipo invicto de la NFL. Es la primera vez en la historia que Carolina inicia la campaña 11-0. En la era del Super Bowl tan sólo 11 equipos iniciaron con marca de 11-0, todos los clubes consiguieron llegar a Playoffs, ocho avanzaron al Super Bowl y cinco de ellos lo ganaron. Así que hay buenos augurios para Panthers.
1. CAROLINA (11-0)
Cam Newton sigue con su temporada de MVP, aunque esta ocasión recibió ayuda de su defensiva que logró dos touchdowns frente a los Cowboys. El coach Ron Rivera debe estar orgulloso de sus muchachos, que tan sólo permiten 312.5 yardas por partido (los número dos de la NFL).
2. NUEVA INGLATERRA (10-1)
Tom Brady empató a Dan Marino en el tercer lugar de todos los tiempos en pases de touchdown con 420, tras los tres que consiguió contra Denver el domingo. A pesar de ello, los 'Pats' cayeron en tiempo extra frente a unos renovados Broncos con Brock Osweiler como líder en el emparrillado.
3. DENVER (9-2)
Brock Osweiler respondió de forma extraordinaria a las exigencias desde que está en los controles de los Broncos con dos triunfos consecutivos, sobre los Bears y el domingo le quitó el invicto a los Patriots. Es la apuesta a futuro de Denver y por lo pronto ya vieron que a él no le da "frío".
4. ARIZONA (9-2)
Pues el viejo Carson Palmer demostró que, aunque ya no tiene la velocidad de antes, posee agallas al conseguir un touchdown por carrera que le dio la victoria a los Cardinals. La mala noticia para el conjunto de Arizona es que el corredor Chris Johnson se lastimó y será Andre Ellington quien lleve mano en los acarreos.
5. CINCINNATI (9-2)
La combinación de Andy Dalton con el receptor A.J. Green sigue siendo muy explosiva. Esta vez generaron dos anotaciones. Los Rams fueron la víctima. Cincinnati perdió dos partidos para ya están de regreso con lo mejor de su repertorio ofensivo.
6. MINNESOTA (8-3)
La fórmula es sencilla. Hay que darle el ovoide a Adrian Peterson, porque el corredor de los Vikings es el caballo de batalla de Minnesota, el domingo tuvo 158 yardas y dos anotaciones en la victoria sobre los alirotos Falcons.
7. GREEN BAY (8-4)
Los Empacadores ganaron de forma milagrosa ante los Leons de Detroit el jueves por la noche gracias a una gran regreso ya que iban abajo en el marcador por 20 puntos ya en el tercer periodo, hay muchas dudas sobre el nivel de Green Bay.
8. KANSAS CITY (6-5)
Cinco victorias al hilo para los Chiefs y ya se ubican en la zona de contendientes para la postemporada. Alex Smith lanzó dos pases de anotación y Spencer Ware corrió para más de 100 yardas y una anotación más. Además su defensiva le puso freno a los corredores de los Bills.
9. SEATTLE (6-5)
Aunque los Steelers se colocaron al frente al inicio del tercer cuarto, Seattle mostró su potencial ofensivo. Russell Wilson lanzó cinco pases de anotación, dos de ellos en el último cuarto a Doug Williams. Lo malo es que el ala cerrada Jimmy Graham sufrió una lesión.
10. PITTSBURGH (6-5)
Ben Roethlisberger lanzó para 456 yardas, pero sufrió una conmoción por la cual tuvo que ir a la banca, no sin antes lograr un pase de touchdown, pero fue interceptado en dos ocasiones. El receptor Marcus Wheaton tuvo 201 yardas y una anotación. Pero ni así salvaron el descalabro.