Visita de ocho días. Después de Brasil en 2013, el viaje a Sri Lanka y Filipinas será el más agotador. (EFE)
El papa Francisco afronta desde hoy su visita de ocho días a Sri Lanka y Filipinas, en el que será su viaje más largo junto al de Brasil en 2013, y seguramente el más agotador con varios traslados en avión y helicóptero.
En su séptimo viaje internacional desde que comenzó su pontificado en marzo de 2013, Francisco partirá hoy lunes 12 de enero a las 18:00 GMT hacia Colombo y regresará a Roma desde Manila el lunes 19 de enero a las 16:40 GMT.
Pero además de las horas de viaje tanto en la ida como en la vuelta, el papa afrontará otras seis horas de avión que separan ambos países y tiene también previsto viajar una vez en Filipinas a Tacoblan, que quedó prácticamente destruida por el tifón "Yolanda" en noviembre de 2013 y donde se reunirá con algunos supervivientes.
Otro traslado será el que hará en helicóptero a Madhu, en el norte de Sri Lanka, en territorio tamil y donde tendrá lugar una oración mariana en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario.
En este viaje otra novedad será que por primera vez Francisco pronunciará todos los discursos y homilías en inglés y por ello ha estado practicando estos días con la ayuda de Mark Milles, uno de los intérpretes de la Secretaría de Estado vaticana.
Serán en total once alocuciones, entre discursos y homilías, cuatro en Sri Lanka y siete en Filipinas, en un viaje que volverá a marcar "la atención del papa por este gran continente" después de su viaje a Corea en agosto, como recordó en la rueda de prensa previa al viaje el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.