Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Papa lava pies de reclusos en Roma

Ceremonia. Este fue el gesto más conmovedor, donde el Papa lava los pies del hijo de una reclusa.

Ceremonia. Este fue el gesto más conmovedor, donde el Papa lava los pies del hijo de una reclusa.

AGENCIAS

El papa Francisco conmemoró ayer la Última Cena de Jesús con los doce apóstoles con una misa celebrada en una iglesia de Roma y lavó los pies a doce detenidos, como también hiciera Cristo con sus discípulos.

Los doce reclusos a los que el pontífice argentino lavó los pies fueron seis hombres y seis mujeres que cumplen condena por distintos delitos en una cárcel de la zona romana de Rebibbia.

Entre los elegidos, hubo latinoamericanos procedentes de Ecuador y de Brasil, pero también de Italia, Nigeria y Congo.

Todos ellos vivieron el momento en el que el papa Francisco les lavó los pies con emoción e incluso algunos dejaron caer algunas lágrimas. Quizá por la impresión de encontrarse de frente al papa, tal vez por contagiarse de la ternura con la que el pontífice les lavó y les besó sus pies, o por la sonrisa que Jorge Bergoglio les regaló a cada uno tras secarles el agua con una toalla blanca. De los 2,100 presos con los que cuenta la cárcel de Rebibbia, en el acto sólo estuvieron presentes 300, el mismo número de hombres que de mujeres.

"Lavaré los pies de doce de ustedes, pero en estos hermanos y hermanas están todos los que viven aquí (en la cárcel de Rebibbia)", afirmó el pontífice. Uno de los momentos más conmovedores de la ceremonia fue cuando el papa Francisco se dirigió a una de las reclusas que participaban en el rito para lavar los pies a su bebé, que se encontraba sentado en sus rodillas.

Almuerza con curas

En este Jueves Santo, el Papa Francisco decidió pasar un momento íntimo con diez sacerdotes de Roma, con quienes almorzó y compartió una conversación que duró una hora y media. De acuerdo a la sede de la Iglesia católica, se trata de una tradición que “se está consolidando” ya que en los dos años anteriores el pontífice tuvo el mismo gesto.

Como la primera vez, en 2013 y pocos días después de haber sido elegido Papa, también en esta ocasión ese momento de convivencia tuvo lugar en el departamento del arzobispo Angelo Becciu.

Leer más de Internacional

Escrito en: papa Francisco Jueves Santo Semana Santa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ceremonia. Este fue el gesto más conmovedor, donde el Papa lava los pies del hijo de una reclusa.

Clasificados

ID: 1101964

elsiglo.mx