El alcalde de San Pedro, Juan Francisco González, dijo que no hay capacidad financiera para cubrir con el pago de las aguinaldos de los trabajadores, por lo que "esperan que suceda un milagro" para poder enfrentar el gasto.
Y es que con los descuentos que les hizo la federación en las participaciones no les permitió prepararse para cumplir con esta prestación.
Se tiene la esperanza de que con la recuperación de los impuestos municipales se pueda cubrir el compromiso y si no negociar con los trabajadores sindicalizados para pagar el 50 por ciento en diciembre y al entrar el año conseguir el recurso para pagar el resto. "Traemos un problema, todavía estamos esperando que suceda un milagro para poder saldar los aguinaldos, o traemos recurso para pagarlo. Nos desestabilizó el problema con el ISR y yo espero que con este mes y 10 días que faltan para terminar el año se consiga algo". El edil mencionó que para el aguinaldo de los más de 800 trabajadores se necesitan 4 millones de pesos, a parte la quincena, que son casi 2.5 millones de pesos.
NO HAY DINERO
Dinero
Para pagar el aguinaldo a los más de 800 trabajadores, incluyendo a los policías, se necesitan 4 millones de pesos, además de su quincena, que son 2.5 millones de pesos.
Fotos:La i
Tel.- 7166012