Santos Laguna no ha arrancado bien el torneo y hoy tiene un encuentro crucial en casa, recibe ni más ni menos que a los Rayados de Monterrey, partido que a mi modo de ver es el que está más cerca de ganarse el mote de "Clásico del Norte". A las dos derrotas en Liga MX a los Guerreros se les suma un empate en Copa, lamentablemente con el mismo guión del torneo anterior; ir ganando y dejarte alcanzar por un mal manejo del partido. La crisis es innegable, si hoy no se gana créanme que la confianza en el técnico Pedro Caixinha empezará a mermar entre quienes toman las decisiones operativas en Santos, cuando esa confianza se debilita, sólo los resultados positivos la pueden volver a poner en nivel óptimo.
Pero... ¿Y la afición dónde queda? No recuerdo otra ocasión en la que la hinchada del Santos estuviera tan polarizada, noto tres sectores. Los que ya no les gusta nada, se quejan de todo y de todos, quieren que se vayan desde directivos, dueños, cuerpo técnico y jugadores, bueno, quieren que desaparezca hasta un sector de la afición, han comprado la versión de que con los actuales propietarios el Santos está condenado a desaparecer. Se quejan de precios, de falta de promociones y demás pero cuando la directiva las hace tampoco les gusta, en fin, a ese sector nada los va a tener contentos, piden cosas que rayan en el terreno de la magia, ya que algunos piden el regreso del viejo Corona.
El segundo sector está molesto pero mantiene su apoyo. En su mayoría están a favor de la salida de Caixinha, aún van al estadio y unen irremediablemente la mala racha del torneo pasado con este mal inicio, ya no le creen al técnico y más bien les molesta su forma de expresarse y plantear los partidos, ven necesaria la renovación pero no tienen mucha paciencia para que surja efecto, en la desesperación ven con nostalgia los goles de Oribe, Darwin y las asistencias del Chato con el Atlas, seguirán apoyando pero sin resultados se van a ir pronto del estadio.
El tercer sector mantiene por amor la confianza en su equipo, quitan la mala racha del torneo anterior y sólo toman este mal arranque como el tiempo que necesita un proyecto nuevo para funcionar, el técnico les genera dudas pero no creen que sea lo mejor quitarlo en este momento y traer a alguien del carrusel nacional, tienen esperanza en que los refuerzos rindan y todo mejore, saben que si el equipo funciona, puede pelear un puesto en la Liguilla.
¿En qué grupo se ubica usted?
DESCUENTO: En el muro de los títulos del nuevo Corona ya se puede ver la estrella por la consecución del Torneo de Copa MX, si va al estadio hoy la podrá ver.
@manyecastil