Ambos deben ir de la mano, sobre todo si tienes un micrófono o el privilegio de que te publique una casa editorial seria, sin embargo no sucede así, a muchos alguna vez nos ha ganado la pasión a la hora de comentar o publicar sobre futbol. Lo malo es cuando te escudas en los malos resultados de un equipo para seguir una agenda personal para cumplir intereses o simplemente hacer leña del árbol caído para atraer miradas y darte a conocer, en estos tiempos de redes sociales descalificar siempre es más rentable que hacer una crítica seria basada en el análisis. Ningún equipo saldrá siempre campeón, por lo tanto hay más terreno para reventadores y resultadistas que para analistas.
Es muy sencillo abrir una página deportiva en internet, dar click a la tabla de posiciones y ver que Santos Laguna ocupa la posición once a nueve puntos del líder y con una productividad abajo del 50%. De ahí te vas a hechos recientes que afectaron a la afición como la salida de Oswaldo, Chato y Darwin. Le agregas la patética posición escandalosa de que Pedro Caixinha es un técnico violento y de mala fama. Le sumas una sarta de rumores no comprobados que ni Jaime Mausán diría, algo como que el clero mexicano tiene dinero metido en el equipo y por eso hay una capilla en el TSM (suena a vacilada pero créanme que lo leí) y listo, sin ninguna base y sin ver un solo partido ya hiciste una supuesta crítica que alguien leerá y le quedará una duda provocada por infundios.
La misma temporada de once puntos de Santos tiene otra cara, igual que la salida de sus figuras y las nuevas contrataciones, de ninguna manera quiero decir que todo se hace bien en Santos, lo que quiero es ser claro y comunicar lo que he visto en los partidos de esta temporada. La salida del gran Oswaldo Sánchez de 41 años se ha cubierto de manera magistral por un arquero de calidad mundial como lo es Agustín Marchesín, por Chato Rodríguez llegaron dos excelentes jugadores, Diego González y Jesús Molina, hasta ahora los dos han cumplido a cabalidad lo que se les encarga, bueno, hasta un poco de más con los siete goles que llevan. Darwin Quintero un genio solitario siempre necesario se fue por una oferta que permitió esta renovación, a él sí se le extraña porque la delantera no ha dado una esta temporada, ha dado sólo dos en nueve fechas para ser exacto.
El análisis (y si no me creen ahí están los videos) te indica que Santos llevaría una temporada mucho mejor si su delantera no pasara por esta crisis increíble. Decir esto no reditúa en seguidores o en fama pero es mi verdad basada en un análisis.
DESCUENTO: El coco del América de dos años para acá se llama Pedro Caixinha, veamos qué pasa mañana a las 17:00 en el Azteca.
@manyecastil