Cuando parecía que ya no había partidos de los llamados moleros para el TRI, este miércoles pasado vimos su reaparición y contra el rival menos indicado, ridícula la forma en que fuimos a encarar este partido con una selección improvisada que sólo tuvo una sesión de trabajo previa y a disputarse en una cancha en donde no se jugaría nunca un deporte profesional serio en los Estados Unidos. A pesar de que nuestra selección y su técnico necesitan ver muchos jugadores (se necesitan 46 para junio y julio) este partido se pudo haber programado en una mejor fecha, a la ya sabida restricción de no poder llamar jugadores que militan en Europa (no fue fecha FIFA) se unieron otras de nuestros directivos locales cuyos equipos tenían compromisos coperos en la semana o que jugaban el viernes en el torneo casero.
Este tipo de decisiones, lo único que provocan es ver cómo nuestro futbol en cuestión administrativa en lugar de avanzar, retrocede, o en el mejor de los casos se mantiene estancado, se siguen tomando decisiones por puro interés económico, se arriesga al principal capital de los clubes que son los jugadores y de pasadita se arrastra el orgullo perdiendo ante el odiado rival. Este tipo de juegos antes servían de algo puesto que no teníamos muchos (si a caso 2) jugadores en el viejo continente, realmente se jugaban el puesto titular de una selección A en amistosos de este tipo pero ya no, ya nuestro futbol creció pero nuestros directivos al parecer no, esta semana se hizo el ridículo completito y no hay más que decir.
El necesitar tanto jugador para el verano obedece también a ponderar lo económico, insisto, ya no estamos en el 2004 en donde jugabas con casi los mismos Copa América y Copa de Oro, ya nuestras estrellas juegan afuera y sus clubes sólo los soltarán para la competencia oficial. Si tuviéramos gente seria manejando nuestro futbol ya se hubieran dado las gracias a Conmebol y aunque nos duela no jugar la Copa América, no vale la pena ir con un cuadro B, ahora, si nos ponemos muy valentones, pues vámonos a competir a Conmebol y vamos a crecer de una vez por todas.
DESCUENTO: Santos va a CU, domingo al mediodía, el juego va sólo por TDN. Tardó mucho el cuadro albiverde para ganar en esa cancha pero ya lo hizo, veamos si ahora la hegemonía se voltea.
@manyecastil