Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Para empezar

DEL PLATO A LA BOCA...

MANYE CASTIL

Cuando antes del partido contra Monarcas sugería que aún había posibilidades de que Santos Laguna se metiera a la liguilla, varios aficionados me cayeron a insultos, la mayoría de ellos sugería incluso que era lo mejor no calificar para que se fuera el técnico y algunos jugadores que en ese momento no estaban funcionando, sobre todo los de vocación ofensiva. La verdad no era para menos, Santos sumaba seis partidos sin ganar y en medios nacionales se hablaba más de la personalidad de Caixinha que de la manera increíble en la que el equipo lagunero había dejado puntos en el camino. Comentaristas de nivel nacional se volcaron al linchamiento del portugués, lograron que en La Laguna se formara un ambiente sumamente negativo hacia su equipo, la falta de resultados ayudó a completar un sonoro #FueraCaixinha la idea de que un interino terminara dignamente el Clausura y se armara con tiempo un equipo reforzado y con nuevo estratega para el Apertura era la idea que más pego tenía entre la mayoría de la afición.

Ante la incredulidad de muchos Santos se negó a morir, prácticamente de cero empezó a sacar resultados y a recuperar un estilo de juego, ganando como sea, a veces jugando mal, a veces dando lecciones de intensidad, perdiendo en CU un juego que debió por lo menos empatar, aburriendo a su afición ante un incomodísimo U. de G. Sin hablar con la prensa, sin buscar agradar a los que se rindieron antes. Simplemente el equipo de Caixinha se comprometió no sé con quién, si con su entrenador, con su afición o con su institución. Lo cierto es que el grupo de jugadores despertó del letargo y junto con sus colegas de Tigres y Querétaro están firmando el mejor cierre de este torneo, en su último encuentro fueron al Hidalgo a ganar con autoridad y el grito de muchos santistas cuando llegó el gol de Escoboza cimbró el subsuelo lagunero, ¡créalo! El Santos está de regreso.

Sin embargo, aunque la orilla se vea cerca aún hay que ganar otro partido, recibir a Puebla y sin pretextos, vencerlo, no vale otro resultado, si pierdes te vas, si empatas necesitas de combinaciones y pacto con algún Santo para meterte. Puebla ya dejó fuera a Santos el semestre pasado, ellos vienen por un punto para salvarse de la quema, los guerreros volvieron, pero aún hay que ganar otro partido

DESCUENTO: Fernando Guerrero será el árbitro. Recuerde, SÁBADO 20:30 horas. Vaya al estadio, no habrá transmisión por TV abierta.

@manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1112716

elsiglo.mx