Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Para empezar

SEMIFINAL

MANYE CASTIL ROSELL

Le había pedido a mi editor que me esperara a que terminara la ida de la semifinal para mandarle mi columna, sin embargo, en el medio tiempo cambié de opinión y me puse a escribirla en pleno estadio Corona, gran enemigo actual del futbol es el resultadismo y estaba a punto de hacer uso de él. Finalmente, quede como quede el partido lo que quiero expresar no va a cambiar gane o pierda el Santos Laguna. Este torneo debe dejar enseñanzas a todos, la más importante es la de que el Grupo Orlegi trabaja para tener a un equipo ganador, este Clausura echa por tierra teorías de desmantelamientos y resignación a volver a ser un equipo chico. La reestructuración para tener un plantel más joven se hizo sin dejar de tener un equipo para pelear calificarse a liguillas, este semestre será el más complicado y se está en semifinales, ¿quién lo diría?

El aficionado debe de estar confiado en que se tiene un proyecto que va más allá de quién lo dirija y donde ningún jugador es indispensable, son cosas que no se festejan y no levantan emociones pero son las bases para tener un cuadro sólido y una institución que no estará dando bandazos como lamentablemente lo hacen varias directivas de nuestro futbol que abonan a que aún no seamos una liga de respeto. La forma de trabajar del Club Santos Laguna empieza a ser imitada por otros clubes como el América y el Monterrey en donde el departamento de inteligencia deportiva es la base para tomar decisiones y no se toman más en cuenta caprichos de entrenadores que se hacen millonarios junto a sus representantes dejando después abandonada a la afición si la cosa no resulta.

Cero a cero, minuto 72 cuando inició este párrafo, en los minutos que faltan y en el de vuelta todo puede cambiar, lo que no va a cambiar es lo que le escribí en los dos primeros párrafos e insisto, no son palabras que emocionen pero sí deben transmitir la seguridad de que ésta no será la última semifinal que verá como santista, es más, confíe en mí, es el inicio de una gran era de este club que comandará el Grupo Orlegi.

DESCUENTO: Se volvió a sentir el santísimo, ése que le hace tanto bien a nuestra Comarca y a nuestra gente, la quinta estrella no va a tardar mucho en darse.

Twitter: @manyecastil

acastil@gmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1117110

elsiglo.mx