Alejandro Irarragorri. La historia de Santos Laguna tiene un antes y un después de su gestión: títulos, estadio nuevo, presencia internacional, labor social y sobre todo una estructura que trascenderá más allá de La Laguna, este señor nos está enseñando un modelo de institución futbolística que ya se empieza a copiar (qué bueno) en México. Dicen que se auto promueve, yo no lo creo, es de los pocos dueños de equipos que cuando se triunfa habla de absolutamente todos sus empleados y que cuando pierde o hay que dar la cara, asume la responsabilidad. Dicen que hace negocio con el Santos, ¿Y? Qué equipo de futbol no busca ser un negocio, una cosa sí les aseguro, si Santos es negocio es un negocio para todos los laguneros, cuando el equipo anda bien, se llenan restoranes, se hacen promociones, hay ofertas en el supermercado, la gente está de buen humor. Aprendamos a reconocer a la gente que hace bien las cosas, quitémonos complejos absurdos.
Pedro Caixinha. Un técnico que llegó lleno de ilusiones, llegó feliz y a trabajar. Desde el primer día nos enseñó que nuestro mentado medio futbolístico le venía flores. Chocó con muchas cosas empezando con algunos de sus jugadores, sobre todo los estructurados a la antigua, a entrenar de 9 a 11, bañarse, quizá hablar tres palabras con la prensa e irse a descansar. No señores, en Santos y con Don Pedro eso se acabó, hoy tiene un plantel que el mismo fue filtrando, no por despreciar a históricos, no por no saber mandar, sino porque leyó que era el momento de renovar. Se desesperó, ha hablado de más pero jamás nos mintió, jamás nos vendió humo y jamás perdió el compromiso de sus muchachos, lo de hoy lo comprueba, hoy simplemente me quito el sombrero y deseo que vengan a nuestra liga 17 Pedros más.
José Riestra. Director de futbol del Club Santos Laguna, valuarte y genio detrás de las contrataciones que hoy tienen a Santos a un paso de su quinto campeonato, decía José Ramón Fernández el otro día: "Marchesín, ¡caray! ¿De dónde trajeron a ese portero?". Habrá que darle a Joserra el celular del Sr. Riestra, contrataciones así no salen de una prendida de foco, salen antes que nada de gente que sabe de este deporte y saben llevar las contrataciones a buen puerto, cuando el jugador les convence en lo deportivo y en lo humano lo traen, por eso llegan a rendir, por eso se identifican con el ADN guerrero y no son casualidades, se llama trabajo diario, significan fines de semana negros cuando se pierde. Honor a quien honor merece.
DESCUENTO: Agregue nombres y apellidos de todo el plantel y de todos los empleados de este club que enamora y por supuesto agregue el suyo, esto finalmente es para toda la afición. La quinta estrella ya encandila de lo cerca que se ve.
@manyecastil