Analizando lo que Santos adquirió y dejó ir en el Draft me queda claro que de entrada todos esperábamos más, pero, ¿realmente se necesita mucho más? Veámoslo con calma. El único refuerzo es Kristian Álvarez, defensa central de pocos minutos en los últimos torneos con Chivas, la lógica indica que con la venta de Oswaldo Alanís y Rafa Figueroa se necesitaba alguien atrás de los titulares Izquierdoz y Araujo, con este movimiento, en defensa, Santos queda cubierto considerando los que se quedaron del plantel campeón.
En media cancha llegará un medio creativo, un denominado diez, sé de buena fuente que se busca un extranjero, alguien joven y de buen nivel, Argentina parece ser el lugar en donde se busca, las opciones son varias, adelantar nombres no sirve de mucho pero es un secreto a voces que la directiva santista ha preguntado por jugadores como Matías Pisano del Independiente, Juan Cázares de Banfield y Lautaro Acosta de Lanús, hay por lo menos otros dos nombres en la carpeta y será la semana que entra cuando se sabrá quién es el elegido, esta posición mi opinión era una necesidad cubrirla y se hará. El resto del medio campo lo conformarán Molina, Pulpo y Calderón. No suena nada mal. De suplentes Sergio Ceballos y el Charal Orrantia estarán para cuando Pedro Caixinha los requiera sin olvidarnos del lagunero Ulises Rivas Gilio quien también está listo.
Adelante la apuesta será la misma, Djaniny Tavares se queda y la directiva aguantó varios ofrecimientos por Javier Orozco en el pasado Draft por lo tanto el Chuleta se queda, la afición espera verlo como en la liguilla. Andrés Rentería es el otro hombre de ataque que podría ser titular, Edson Rivera es quien apretará a quien juegue regularmente buscando una oportunidad de su técnico. El éxito de Santos volverá a depender de la contundencia de sus atacantes, veo sobre todo un medio campo que no le pedirá nada a ninguno de nuestra liga. En la liguilla los delanteros la metieron y Santos salió campeón, en este torneo que se acerca si siguen de killers el equipo lagunero peleará los cuatro primeros lugares de la tabla, ¿falta alguien para apuntalar al campeón? Yo no lo creo.
DESCUENTO: Del arquero ni hablo, con Agustín Marchesín el arco de Santos está cuidado por un monstruo.
acastil@gmail.com