Vaya fichajes que han cerrado los Tigres esta semana, dos goleadores de ligas de élite mundial aún en edad de dar buenos resultados a un alto nivel, Ike Uche y Pierre Gignac vienen sin duda a engalanar nuestra Liga MX, se unen a un equipo al que parecería que no les faltaba nada y al que dicen que también se va unir Javier Aquino, si de estos Tigres ya te cuidabas porque traían a Sobis y Guerrón ahora imagínese usted con todas estas opciones.
Sí, el ejercicio de imaginación viendo a unos Tigres espectaculares es imposible sabiendo que Tuca Ferreti sigue ahí, el verdadero reto va a ser para él. Me imagino que los jugadores que llegan él los solicitó y no se entendería que pida dos nueves, un extremo y un lateral volador si los va a poner a defender, Tuca tiene de dos, o va a dar muestra de una madurez gloriosa soltando a su equipo o se confirmará de ser un viejo terco al que el 1-0 le parece el marcador perfecto y por eso es que siempre que lo tiene lo cuida sin importarle incluso que está jugando punta final o una liguilla en donde iba como líder y enfrentaba al lugar ocho.
Cuando te llenas de fichajes espectaculares también la presión aumenta, Tigres de inicio está obligado antes que a ganar algo a jugar diferente, si Tuca no lo hace su afición debe pedir que venga otro, es mucha la ilusión como para ver a Gignac tapando al contención rival o a Uche en una banda preocupado por la incursión del lateral contrario. Basta de pensar que sólo Ferretti tiene la fórmula para hacer ganar a Tigres, ésta debe de ser su última oportunidad para ganar jugando bien, si este año futbolístico los de Zuazua no ganan algo por el futbol cobarde de su entrenador y lo siguen manteniendo jamás crecerán como equipo e institución.
DESCUENTO: Las comparaciones no caben, Santos trabaja distinto en materia de fichajes y ya le dio resultado. Viene un 10 de calidad, échele un vistazo al número 11 de Ecuador.
@manyecastil