Esta mañana México amaneció en el lugar 40 del ranking de la FIFA, ese tabulador al que yo sinceramente nunca le he hecho mucho caso por la sencilla razón de que no mide con criterios parejos a todas las selecciones, alguna vez traté de investigar la manera en la que se hace esta clasificación y simplemente al leer tres versiones distintas de los parámetros que se siguen para realizarlo, comprendí que era mejor no hacerle mucho caso, ni cuando apareces arriba ni como en esta ocasión estás muy abajo.
Un futbol se mide por muchas cosas no nada más por los resultados de tu selección mayor. Para mí el nivel de tu futbol debe incluir infraestructura propia y de los equipos de tu liga, resultados de todas tus selecciones nacionales, resultados internacionales de clubes de tu liga y tu nivel económico. Tomando en cuenta todos los aspectos anteriores, me queda muy claro que México está mucho más arriba de ese lugar 40 y que sin duda está en el top 15 a nivel mundial, se diga lo que se diga y aún con el mundo de cosas que hay que mejorar e implementar no estamos más abajo que eso y es mejor que nos convenzamos realmente de lo anterior en lugar de hacer escarnio del lugar que hoy nos pone la FIFA.
Cuando fuimos top ten en ese mismo ranking la reacción fue la contraria, se dijo que el mismo se hacía en Disney y que la cosa era ridícula y en parte estoy de acuerdo, sin embargo, que nos pongan en el 40 es igual de ridículo y no leo ni escucho a esas mismas voces diciéndolo, al contrario, los noto muy de acuerdo ya que para ellos de lo que se trata es de reventar a la menor oportunidad por estar fuera del pastel que reparte carretadas de dinero vía nuestra selección mayor. Así pues, ni tan buenos para el top ten pero tampoco tan malos para el lugar 40.
DESCUENTO: Bryan Rabello fue el 10 que Santos Laguna contrató, chileno de 21 años y 1.68 de estatura, chaparrón habilidoso y comprometido a la creación de futbol, firmó 4 años y llegó libre del Sevilla de España.
@manyecastil