Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Para empezar

NADIE SE ESCAPA

MANYE CASTIL

Todos tenemos algo de culpa, a todos nos falta estar más a la altura de lo que nos toca hacer cuando juega la Selección mexicana de futbol. Ese estar más a la altura no es para que nuestra selección gane más partidos, no, es para que nuestro futbol realmente dé un salto de calidad que es imposible si no se mejora en todos los aspectos.

Empiezo con los dueños del TRI. Me queda claro que jamás van a ponderar más lo deportivo que lo económico entonces pedirlo sería una pérdida de renglones, por lo tanto, mejor les recomiendo que se organice mejor su maquinita de hacer dinero. En el proceso de 4 años vayamos a una Copa Oro con cuadro estelar y a la que coincida con Copa América vayamos con cuadro alternativo, no dejemos pasar la gran oportunidad de medirnos a Conmebol con nuestro mejor equipo, ese torneo por más que se critique dejaría mucho en experiencia, nos haría crecer y dejemos que el TRI B se curta en una Copa Oro que estamos viendo que no es ningún juego de niños. También, respeten los procesos aunque haya resultados adversos ya vimos que ni queriendo nos quedamos fuera del Mundial, no tengamos al DT tricolor en constante cuerda floja eso no ayuda a nadie.

Como periodistas, analistas y todo lo que se le parezca, debemos analizar más tanto a nuestra selección como a los rivales que enfrenta, no podemos estar pasando de la Gloria a la tragedia en el mismo partido y los medio moderados en el mismo torneo. Somos demasiado resultadistas, la inmediatez es el peor enemigo del análisis, ya estamos otra vez en el mismo lugar errado de siempre, pedir que se vaya el entrenador y pensar que con eso se resuelve todo, no aprendemos del pasado, no terminamos de entender el juego aunque el éxito de la continuidad alemana y la española en su momento nos hayan escupido a la cara. En el mejor de los casos tenemos claro que pasó en el partido pero hasta ahí, no damos más, nos quedamos muy cortos y ante la falta de argumentos sólo pedimos sangre.

De los jugadores de esta Copa Oro no tengo muchas quejas, he visto todos los minutos y me consta que por entrega y actitud no ha quedado, vienen de vacaciones, no es fácil que anden al 100% más concentración y calma a la hora de resolver es lo que falta. De nuestro entrenador qué más se puede decir, se viene desinflando el ego que todos inflamos, empieza apenas a sentir lo difícil que es su silla, quitarlo en este momento sería una equivocación, sería no darle el margen de error que absolutamente todos los técnicos exitosos han tenido, aparte, no veo alguien de nuestro medio que lo pueda hacer distinto trabajando en estas condiciones.

DESCUENTO: Este lunes a las 20:30 Santos vs América por el campeón de campeones. El juego va por Univisión TDN y probablemente por Gala TV, cheque su programación.

@manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1134193

elsiglo.mx