Jamás me había tocado vivir algo como lo de ayer en todos los años que tengo de ver futbol. Es la primera vez que veo que se le exige a un jugador corregir el error de un árbitro so pena de ser señalado como cómplice de una injusticia, en mi vida había visto el juego sacado de contexto de una manera tan burda y barata con actitudes moralinas de la peor calaña en voz de tipos que no hacen lo propio con su actuar y no soy de meterme en la vida personal de nadie pero el que se ríe se lleva.
No fue penal, eso es definitivo pero de ninguna manera es una jugada comparable con las manos de Henry o la de Maradona, el jugador panameño comete una terrible imprudencia en el peor momento, yo no recuerdo haber visto una pirueta dentro del área chica con el delantero tan cerca y sabiendo que cualquier imprecisión puede terminar en una falta, de hecho hay jugadores mexicanos que piden la mano y el capitán canalero voltea con cara de culpa. El árbitro andaba errático todo el partido, ya se había equivocado expulsando a Tejada, le estaba afectando el entorno y el ambiente del estadio, la playera de México pesa en Concacaf y todo eso se unió para que se equivocara de fea forma, hasta ahí.
La narración de TV Azteca el miércoles fue impresentable, lo primero que deben hacer quienes participaron en ella es renunciar a narrar a la selección si es que están tan indignados, no volver a una Copa Oro a la que denostaron de manera corriente y dedicarse a otra cosa, ya que como lo dijeron, el futbol está podrido, sin embargo, hacen lo contrario, salen en fotos paseándose y demostrando que narrar al TRI hace que les vaya bastante bien, los ha hecho figuras y lamentablemente líderes de opinión, Luis García Postigo da pláticas a jóvenes universitarios y a la vez se presta a un acto ilegal uniéndose a la campaña sucia y tramposa del Partido Verde pero que no se falle a propósito un penal se le hace peor, cuidado con estos falsos profetas.
DESCUENTO: Aunque México gane la Copa Oro se pueden venir varias renuncias de jugadores de la Selección que han dejado de disfrutar estar en ella. Lamentable.
Twitter @manyecastil
acastil@gmail.com