Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Para empezar

DE PEDRO A PAKO

MANYE CASTIL ROSELL

En menos de una semana Santos Laguna pasó de despedir a Caixinha, nombrar a Robert Dante Siboldi como interino y contratar a Pako Ayesterán como su nuevo director técnico. Matías Almeyda el argentino y sueño de algunos se quedó cerca, le ilusionaba el proyecto, pero en la decisión final fue vencido por el español, es demasiado perfecto para como Santos trabaja el día de hoy, a diferencia de Almeyda que dio el sí de inmediato, Ayestarán pidió que le mandaran diez partidos en video del Santos Laguna para estudiar su decisión, eso conquistó a la dirigencia lagunera quien de inmediato lo puso como la opción A, Pako pidió dos semanas para ver los videos e informar su decisión, los vio en tres días y dio su sí, hoy es oficialmente el nuevo entrenador guerrero y debutará en el Corona contra los Pumas en la siguiente localía.

Pako Ayesterán no es ningún improvisado, fue el ayudante de campo de Rafael Benítez en sus títulos más importantes, como asistente ganó ni más ni menos que la Champions League y La Liga, dejó atrás sus años como asistente y como entrenador ha sido campeón en donde ha trabajado, con Tecos ya en propiedad del Grupo Pachuca ganó un título del Ascenso MX y perdió en penales con U. De G. La final para ascender, se fue a Israel y ganó el triplete con el Maccabi Tel Aviv, hoy ese equipo está cerca de entrar a la Champions League, ya que por el logro de Pako accedió a la ronda previa y empató de visita 2-2 contra el Basel, lleva ventaja deportiva para resolver la serie en casa. Ayesterán ya no dirigió este partido, habrá que preguntarle cuando llegue el porqué.

Estudioso, trabajador y muy profesional, así lo describen colegas de Guadalajara al nuevo estratega albiverde, no tendría problemas en acoplarse a los procesos de trabajo que hoy usa Santos Laguna, llega con muy poco margen de error, aunque la Liga MX es generosa y cambiante, el mal inicio de Santos hace complicado el futuro inmediato, si no se ligan victorias a partir del sábado, la liguilla hay que empezarla a poner en duda, pero no nos adelantemos, veamos qué pasa con Siboldi en Monterrey y en Costa Rica y después dejemos trabajar a Ayestarán. Las opiniones como siempre, están divididas, yo en lo personal vuelvo a celebrar que aquí en Santos no se apueste por los técnicos de la baraja rancia de siempre.

DESCUENTO: La Volpe tenía el visto bueno de todos los dueños, menos el de Jorge Vergara, ese no iba a ser impedimento para que fuera nombrado, sin embargo, Vergara habló, el bigotón se enganchó y en la FMF donde lo que menos quieren hoy son problemas, lo han casi descartado como opción. Ahora Tuca para 4 partidos toma fuerza.

acastil@gmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1144707

elsiglo.mx