Alejandro Irarragorri salió a dar un mensaje en el que asume toda la responsabilidad por la "profunda crisis" que sufre hoy el Santos Laguna. Ya bien digerido, el discurso tiene dos puntos importantes: para justificar lo que ya pasó, el Presidente señala palabras más palabras menos que le faltó claridad para cortar a pesar del campeonato el proceso de Pedro Caixinha el verano anterior. El segundo punto es para lo que viene, le quita toda culpa de este momento a su nuevo técnico Pako Ayestarán. Queda claro, el español tendrá todo el apoyo de la directiva santista para terminar este torneo y la oportunidad para dirigir completo el Clausura 16.
El mensaje del Licenciado Irarragorri fue el lunes por la tarde, los mensajes de Pako Ayestarán empezaron el martes en Trinidad y Tobago. Con Javier Abella de capitán y varios titulares en la banca podemos leer varias cosas: con Pako las jerarquías van a empezar desde cero, no se va a dejar influir por los que estaban incondicionalmente con el técnico anterior y que se notan incómodos con el nuevo sistema disciplinario y de juego, también es claro que ante el apoyo de su presidente, los que no estén de acuerdo con esta nueva forma de jugar y trabajar se van a ir en enero, ya pasó al inicio de la era Caixinha, los que no les gustó el estilo del portugués se fueron de inmediato, recuerden los casos de Baloy y Lugo entre otros.
No es fácil terminar procesos exitosos, veamos al León, cuando todos nos dábamos cuenta que Matosas ya hasta faltaba al respeto con tanta amenaza de renuncia, Jesús Martínez Jr. lo seguía manteniendo, a la hora de que se fue León tuvo torneos complicados, hoy ha vuelto a estar arriba. Los equipos necesitan reinventarse cuando salen de procesos largos, a nivel internacional lo vemos con el Manchester United, en fin, Santos Laguna está en ese proceso de volverse a estabilizar, este torneo deberá rescatar la mayor cantidad de puntos posibles para en el receso de invierno traer los refuerzos que pida Pako y encarar el Clausura con el compromiso de siempre que es el de calificar a la liguilla para buscar la sexta estrella, esa es la filosofía del equipo, no crea en tragedias deportivas cuando se trabaja de manera profesional y sería.
DESCUENTO
El temor siempre vende, por eso hoy muchos santistas hablan de descenso, admiro de quienes traen esa cantaleta su capacidad de profetas. Esto es futbol, no una fábrica de productos cuya materia prima natural se está extinguiendo, no confundan y no compren tan barato.
@manyecastil