Con Matías Almeyda a Chivas vimos un capítulo. Con Juan Carlos Osorio veremos la novela completa del nacionalismo ramplón de nuestro medio futbolístico. Otra vez estamos despreciando a un entrenador por simplemente no ser mexicano. La mayoría lo juzga por fracasar en el Puebla, sí, en el Puebla de la franja, ese equipo que tiene 20 años penando por pésimos manejos directivos y contrataciones multitudinarias cada semestre, Luis Ángel Landín de centro delantero, eso tuvo Osorio.
No se entiende la manera en que el TRI se quedó sin técnico. No se entiende que Bielsa no quiso, Kloop se rió y que Sampaoli costaba 14 mdd para liberarlo de Chile. De nuestro medio La Volpe fue bloqueado por Vergara y Televisa, Vucetich no fue requerido y Mohamed era el bueno si Osorio hubiera preferido el Sao Paulo. Sinceramente no había más, aparte dirigir a nuestra querida selección no es un puesto que se ambicione tanto, aunque nos duela la manera en que las televisoras inflan al tricolor provoca que pensemos que es un puesto de excepción y lamentablemente para los que lo creen, no lo es.
Juan Carlos Osorio es un buen entrenador y un gran tipo. Trabajador y serio, no ha roto contratos por diversión, simplemente ha tenido mejores ofertas por su forma de trabajar, la FMF se atreve otra vez por apostar por algo distinto, esperemos que esta vez no sea como la vez de Sven en donde el sueco pidió un asesor y le dieron a Paco Ramírez, como si quisieran que fracasara, como si quisieran que empezara mal y lo lograron, en el primer juego oficial de Ericksson el 9 fue Carlos Ochoa ni más ni más ni menos. En fin, esperemos que Osorio sea mejor tratado y tenga éxito.
DESCUENTO: México vs USA no se puede decir más. El clásico de uno que fue gigante contra otro que lo está empezando a ser.
Twitter: @manyecastil