Al fanático jamás le podré negar el derecho a ilusionarse con su equipo. Hoy muchos santistas están muy esperanzados en tener un cierre perfecto de torneo y meterse a la liguilla, posible sí pero mucho más complicado que su gran cierre del torneo anterior que coronaron con el campeonato. En el Clausura 2015 había cierto colchón faltando cuatro fechas, el equipo empezó a ganar desde la fecha 12, todavía perdió en la 14 y empató en la 17 y alcanzó las 25 unidades que le permitieron meterse a la liguilla por el título como octavo lugar sólo superando a Cruz Azul por diferencia de goles, hoy Santos necesita ganar sus cuatro partidos restantes para sumar esos mismos 25 puntos y buscar que le alcancen para meterse a la fiesta grande.
La buena noticia es que el equipo lagunero ha mejorado mucho en su manera de jugar, Ayestarán supo mover piezas en el ataque y ha encontrado la claridad que le faltaba, Santos sigue siendo muy seguro en defensa como ya lo venía siendo los últimos cuatro partidos sólo que ahora anota y ha podido matar a sus rivales ganando sin sufrir sus últimos dos compromisos incluyendo la Copa de Campeones de la CONCACAF. De los cuatro partidos restantes enfrenta a Cruz Azul aquí hoy por la noche, visita a los Tigres en el Volcán, recibe a Morelia que ha sido un gran visitante este torneo y cierra visitando a las renovadas Chivas de Matías Almeyda, sí, lamentablemente este torneo Santos Laguna no obtuvo puntos en la parte del calendario que parecía más accesible, no ganó en su doble localía y empató partidos que debió ganar, todo eso pesa hoy.
Si me piden mi opinión veo complicado un cierre perfecto, sin embargo hoy sí veo al equipo jugando mucho mejor y con ideas claras, en esa situación es más factible ganar pero vienen partidos muy difíciles. Soñar para el aficionado de Santos es válido pero es un sueño con duración de una semana, cada semana si se gana ese sueño se renueva si no, se acaba, así de claro. Le recomiendo no hablar de liguilla ni mucho menos de bicampeonato, esto es ir paso a paso, margen de error de cero pero sueñe si quiere, en esta columna no se lo vamos a prohibir, hay realidades lamentables en nuestra vida diaria que es válido soñar que tu equipo se va a enrachar.
DESCUENTO: Santos cumplió uno de sus objetivos importantes de este semestre, clasificar a la siguiente ronda de la Concachampions, va a enfrentar en febrero al LA Galaxy de Gerrard, Gio y Keane. Buscará el mundial de clubes 2016.
Acastil@gmail.com