Los catorce puntos que suma hoy Santos Laguna en el Apertura 2015 es una producción raquítica que a falta de dos fechas por jugarse es urgente incrementar. Los seis puntos que quedan en disputa se deben de ver como obligación, por ningún motivo se pueden tomar estos dos últimos encuentros como dicen algunos "de pretemporada", de ninguna manera, una temporada de 20 puntos es mediocre pero hasta ahí, una de 14 sí sería una temporada desastrosa y que te va a arrastrar problemas en el futuro. Estos seis puntos en caso de ganarse dejarán un vientecillo de esperanza para irse de vacaciones y encarar optimistas la pretemporada del Clausura 2016.
Con el receso de invierno se abre el mercado y con él la posibilidad de traer refuerzos, Santos necesita de manera urgente por lo menos dos, un nueve y un extremo. Poniéndonos exigentes un central que sepa salir jugando y un lateral que sepa atacar no estarían de más, sin embargo, creo que el ataque santista es el que más debe preocupar. Javier Orozco es el centro delantero destinado a ser el referente de área que todo equipo necesita y aquí se ha quedado a años luz de ser constante, tuvo torneos aceptables cuando llegó, fue el héroe de una final pero sus últimos dos torneos regulares son para el olvido. A leguas se le nota a Javier que es un buen muchacho, su disposición y empeño en la cancha no dejan dudas pero lamentablemente es un delantero que al momento de estar frente al portero se pone nervioso y falla, así no se puede.
Santos no tiene un mal plantel pero debe enriquecerlo, no veo yo una razón lógica para creer que con ánimos o con otro momento mental estos mismos jugadores puedan otra vez levantar y pelear arriba de la tabla, creo que los vimos a su máxima capacidad la liguilla pasada pero ya desde el torneo regular anterior y éste, nos han demostrado que no tienen la constancia necesaria, no son jugadores de élite que te van a jugar a tope siempre, por eso veo la necesidad de refuerzos, por lo menos ese centro delantero que el equipo no tiene y extraña horrores prácticamente en cada partido, Santos poco a poco ha vuelto a encontrar una solidez pero necesita pegar más duro y certero cuando ataca, de lo contrario los resultados positivos seguirán siendo muy difíciles de conseguir.
DESCUENTO: Santos vs Morelia. El último juego del año en el TSM. Vaya, disfrútelo, el clima está ideal y creo que hoy el Santos gana.
acastil@gmail.com